¿Cómo funciona la depuradora de una piscina?

Me acabo de comprar una casa de segunda mano.

El hombre que me la ha vendido es muy mayor y la piscina que tiene sólo utilizaba la opción de filtración.

El agua está sucia y me gustaría vaciarla, pero no sé que tubería es la del skimmer, fondo, cual la de desague, ...

Podría enviar fotos.

1 respuesta

Respuesta

Te explico primero te dijo las tres tuberías que tienes de entrada de agua de la piscina sumidero o fondo skimmers y barredera o toma limpiafondos

Para averiguar cual es cada una tienes que cerrar dos llaves y poner la mano en el skimmer y la barredera si una de ellas no te aspira es la que tienes cerrada si te chupar las dos es la del fondo después cierra otra y as la misma operación la que no te aspire es esa

Estas tres tuberías son la entrada a la bomba y van unidas entre si

De la bomba va a la válvula selectora por esta entra el agua y sale por la tubería que hay pegada a ella retornando a la piscina

En la parte de la derecha mirando la válvula de enfrente tienes el desagüé esta va directa a la calle tienes un visor de cristal a la entrada de la tubería

Para el vaciado de la piscina tienes que cerrar las llaves de la barredera y skimmer y la palanca de la válvula selectora en vaciado

La válvula selectora tiene varias posiciones

Filtración en esta posición el agua pasa por el filtro y vuelve limpia a la piscina

Cerrado en esta posición no hay paso de agua

Vaciado en esta posición e agua va directa a la calle

Lavado en esta posición el agua entra al revés en el filtro y va a la calle la tienes que poner en esta cuando el manómetro este a punto de llegar a lo rojo o veas que lo chorros no tienen fuerza

Recirculacion en esta posición el agua pasa por la bomba y vuelve a la piscina sin pasar por el filtro

Enjuague en esta posición el agua va a la calle la tienes que poner después de realizar un lavado es para vaciar el agua que pueda haber sucia en el filtro

Hola, he visto que sólo hay dos tuberías de entrada de agua de la piscina. Creo que una es el  el limpiafondos y otro es el fondo.

Mirando la tubería del fondo veo una válvula que no sé para que sirve. Me da miedo forzarla. Además no sé como manipularla.

Otra cosa, se podría añadir al circuito un skimmer? o costaría mucho?

Te mando fotos

Por las fotos la que se ve la palanca verde es de entrada puede ser fondo o barredera

Luego tienes otras dos llaves una es para el vaciado y la que tiene el codo blanco es vaciado para conectar una manguera

Si el filtro esta mas bajo que el fondo puede que te vacié por su propio peso

Lo de poner skimmer olvídate ya que para ello tienes que hacer obra y tocar la pared de la piscina

Gracias

En la primera foto  no sale otra palanca verde que está en la tubería de la derecha.

Por tanto, hay dos llaves verdes, una a la derecha, actualmente abierta, y otra en la tubería de la derecha (que tapa la propia tubería), actualmente cerrada. Esta última, a su vez, en la parte del sótano, tiene otra llave/válvula que no sé para que sirve. Creo que si se abre circularía.

Entonces creo que una, la de la izquierda es limpiafondos, y la de la derecha fondo.

Qué te parece?

Muchísimas gracias

Las verdes son de entrada y las rojas son de vaciado

Todas las llaves de entrada de agua tiene que están unidas y llegan a la bomba por la parte más baja