Puedo sacar las pertenencias de mi madre de la vivienda que compartía con mi padre a su domicilio actual?

Tengo 36 años y vivo con mi pareja y mi hija de 6 meses en una vivienda que debemos abandonar, no convivo con mi madre porque por motivos personales me llevo a matar con ella.

Mis padres se casaron por vienes gananciales y compraron un piso, ademas de unos garajes. Aparte mi madre heredó un terreno al fallecer mi abuelo materno, en el que mis padres estando casados construyeron una caseta de aperos para las herramientas de poda planta y demás útiles . Por otro lado mi abuela paterna falleció en 1998 estando mis padres casados y a mi padre le quedo en herencia sin testamentar la mitad del caserío (ya que la otra mitad era de mi tío abuelo), en 2005 fallece mi padre (sin testamento)pero no hacemos aceptación de herencia aún . En el año 2009 fallece mi tío abuelo, que no tiene hijos ni mujer, y deja sus posesiones a su única hermana testamentado (mi abuela) que al hallarse finada pasa a recaer sobre mi padre (finado) y así hasta mí (que no tengo hermanos). Al hacer la aceptación de herencia, por desconocimiento y porque en aquellos momentos no tenia yo la cabeza para muchas historias, la herencia queda repartida de este modo(Antes de nada decir que mi padre era aforado de Bizkaia):

- Del piso y los garajes que adquirieron en vienes gananciales no se hizo la aceptación, de modo que sigue a nombre de mi padre y mi madre. Porque, ¿no lo se?

-Del caserío ( bien troncal), sin saber "porque" a mi madre le queda un 25% en propiedad y un 12,5%en usufructo. El resto queda a mi nombre.

Preguntas:

1ª Al ser un bien troncal de mi familia paterna el caserío, ¿puede pertenecer a mi madre un %?

¿2ª Puede mi madre vivir en el caserío con su pareja y alquilar la parte que me corresponde a mí? Si es así, ¿Me pertenece o no el derecho de cobro proporcional de ese alquiler según la parte de la que soy copropietario?

3ª Puedo vivir yo en el piso que ella ya no ocupa desde hace ya casi 6 meses en los que lleva viviendo con su pareja en el caserío de mis abuelos paternos? Aunque siga empadronada en el piso. Yo siempre he estado empadronado en este incluso viviendo fuera

¿4ªPuede negarme el que mi pareja mi hija y yo vivamos en el piso?

¿5ªPuedo sacar sus cosas del piso y dejarlas en el caserio?

¿6ªMe pertenece algo de la caseta de aperos al haberla construido en vienes gananciales aunque el terreno sea de ella?

¿7ªpuedo sacar sus pertenecias del piso a donde vive ahora y meterme con mi familia yo a vivir?

1 Respuesta

Respuesta

Necesita un abogado que estudie todo ese embrollo