¿Cómo fijar una losa de piedra en una pared?

Se ha desprendido una losa de piedra donde se fijaba un canalón (a la izquierda en la foto) y necesitaría consejo sobre qué material sería aconsejable para volver a ponerla: Cemento, cemento cola, hormigón, mortero, escayola, yeso, aguaplast, adhesivo de montaje, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Yo usaría cemento cola de exterior y te olvidas para siempre

Muchas gracias, pero pensaba que el cemento cola era para azulejos y otros materiales de poco peso, pero en este caso es una losa de piedra. ¿piensas no obstante que el mejor material es cemento cola o más bien mortero cola?

Estamos hablando del mismo producto je je al menos por aquí se conoce por cemento cola, en tu caso tienes que usar un C2

Muchas gracias, pero ahora estoy perdido en mi ignorancia. ¿La diferencia entre cemento y mortero es que en este último se añade algo de arena? Y el adjetivo cola, supongo que además ambos llevan algún aditivo que los hace más pegadizos. ¿es así?. Muchas gracias por tu paciencia, pues tampoco sé lo que es un C2.

Cemento es una cosa y mortero es cemento+arena. El cemento por si solo no vale. El mortero es lo que se usa para hacer un tabique de ladrillos o bloques y para enlucirlo para luego pintar, en diferentes grosores de mortero para que el acabado sea más fino. Este tipo de mortero no sirve de pegamento. Este mortero es digamos como el barro que usaban los antiguos para cubrir los huecos entre las piedras de las paredes. Y el cemento cola digamos que es como el Supergen, es un pegamento. Es un ejemplo un poco tosco pero creo que claro.

En tu caso yo te recomiendo el cemento cola o mortero cola, lo encontrarás por los dos nombres siendo la misma cosa, se utiliza para pegar cerámica, baldosas, losas, granito, etc tanto en suelos como en paredes.

Un tabique "normal" está hecho de ladrillos "unidos" por mortero (cemento+arena), enlucido con mortero más fino y si este tabique es de un baño se le aplica una capa de cemento cola sobre el cual se colocan los azulejos, de este modo la cerámica queda pegada a la pared y nunca se caerá (si está bien hecho el trabajo)

El cemento cola lo hay de diferentes calidades

El c1 es sólo para interiores y baldosas porosas pequeñas

El c2 es para interior o exterior, para baldosas grandes y además no porosas, como el porcelánico, es decir, el poder de pegado es muy muy superior al anterior

Luego hay el mismo c2 pero flexible, que tiene capacidad de dilatación sin agrietar, en tu caso no creo que haga falta.