Necesito una Cámara fotográfica pequeña y con gran resolución para viajar sin mucho peso

Soy un jubilado y voy a compararme una cámara de fotos que sea pequeña y potente (buena resolución, buena batería, buena capacidad etc.) no tengo ni idea en el campo de la fotografia queria saber si alguien me puede aconsejar.

4 Respuestas

Respuesta

Primero decirte que tenga buena resolución no quiere decir que sea mejor, por lo que te aconsejo que este parámetro lo obvies a no ser que necesites realizar copias en papel a gran tamaño.

Yo utilizo la Fujifilm X-T20, es una cámara que pesa muy poco y tiene una calidad de color excelente.

Y un poco más asequible está la Fujifilm X-A5, también muy buena cámara.

Aunque como dicen por ahí, todo depende de tu presupuesto.

Mi instagram

Respuesta

Depende de lo que te quieras gastar. Te pongo mis dos preferidas en una escala de precios razonable, y tu decides. Cualquiera de ellas cumplirá el objetivo que pretendes. Ambas son sencillas de usar, y hacen fotos excelentes en modo automático. Te pongo los precios de Amazon que es donde yo compro todo mi material fotográfico.

SONY DSC-830 - 129 EUROS

SONY DSC-HX60 - 230,80 EUROS

Creo que vienen con una tarjeta de 8 GB. Pide una adicional de 16 GB. Nunca sobra.

Si necesitas más información, dímelo.

Respuesta

Ya te han dicho Juanma y Francisco algunas ideas.

Mi consejo es, que ahora que tienes tiempo, hagas algún curso de iniciación a la fotografía. Piensa que no te va a servir de mucho una cámara muy buena, si no tienes unos mínimos conocimientos de fotografía.

Me ha tocado dar clases a jubilados y es de lo más gratificante, anímate, aprende algo y después sabrás perfectamente que es lo que te tienes que comprar.

Respuesta

Si buscas una cámara de poco peso y buenas prestaciones, te recomiendo que tengas en cuenta las cámaras evil. Veo que ya te han comentado algunos modelos interesantes, pero si quieres más información puedes leer un articulo de mi blog sobre las cámaras evil para viajes que quizás te sea útil.