¿Es el retrato un tema realmente artístico?

Leo sobre los retratos por encargo de esta web y me lleva a preguntarme si de cara a la actualidad mediática, aún hay espacio para el arte en esta temática...

2 respuestas

Respuesta

Bajo mi punto de vista, el retrato es una de las disciplinas más abstractas dentro de la fotografía. Hay un abanico muy amplio de objetivos de cámara para utilizar, y una disposición de iluminación que hace que puedas disparar muchísimas fotos a la persona retratada y conseguir efectos muy diferentes, y eso solo teniendo en cuenta esas dos variables. Si añadimos los elementos que pueden entrar en juego, la puesta en escena, interacción con el entorno, la postproducción… se convierte en algo creativo y artístico al 100%, gracias a lo cual podemos ver retratos que simplemente parecen magia, pero que en la práctica llevan un buen rato de pensar y ejecutar la imagen, y editarla posteriormente para que lo imaginado se vuelva real.

Por otra parte, si te refieres a retratos de imagen corporativa por ejemplo, el abanico es mucho más cerrado, eso también es cierto.

Y ya para contestarte del todo, dibujos hechos a mano como los de esa web, para mí son arte, 100%. Consiguen sacar imágenes y expresiones basándose en una foto de muestra. Eso es para quitarse el sombrero, siempre visto como persona no experta en ese sector, claro.

Respuesta

Es una pregunta Fake no perdáis el tiempo en responder.