Energía solar. Cuantas baterías puedo conectar en serie y paralelo.

Tengo 8 baterías de 12 v. 150 amperios. Las conecto dos en serie, para obtener 4 baterías de 24 v. 150 ap. Y estas la conecto en paralelo para obtener 24 voltios 600 amperios . Sera correcto y podre añadir más baterías para aumentar los amperios .

1 Respuesta

Respuesta

La cuestión no es cuantas puedes, más bien qué necesitas.

Una vez realizadas las conexiones, la cuestión que debes plantearte es el flujo de consumo, y el de recarga, y los picos. Se va a generar un exceso de calor en esas condiciones y debes estar capacitado para resolverlo. Además, si utilizas el convertidor adecuado no necesitarás aumentar el voltaje, y si la corriente. Cuanto más próximo a las baterías, menor perdida de energía eléctrica por disipación durante su transporte a los aparatos de consumo eléctrico. Además las baterías sufren un deterioro por el intercambio ionico, y tal vez te interese -según tus medios-, que sean renovables, es decir, que sean económicas, que puedas cambiar el electrolito, y en última instancia las placas de plomo. A pesar del mantenimiento necesario, son más rentables para bolsillos con agotamiento. Puedes valorar esto último en la Wikipedia, busca baterías de plomo y electrolito.