Tv a 12v

Tengo una casa en el campo con placas solares, los acumuladores me proporcionan una corriente de 12v a la instalación.
Mi pregunta es si una tv de 22" que funciona a 12 y usa un transformador de 220v, podría funcionar sin el transformador con una corriente de 12v

3 respuestas

Respuesta
La pregunta que debes de acerté es si el tv, utiliza 12v en continua o alterna, los 12 v producidos por tu instalación normalmente es en continua,
una solución que podrías plantearte seria la de colocar a la salida de los acumuladores un convertidor de 12 v a 220v, convirtiendo los 12v continua en 220v para la utilización de cualquier aparato, ya dependiendo dl convertidor que utilices podrás disponer de una u otra potencia, yo tengo puesto uno de 1000w, y me va muy bien, conecto, frigorífico, tv, iluminación de bajo consumo, etc.
Jose, ese convertidor ¿no dispararía el consumo de los acumuladores?, estos son nuevos pero las placas son un poco viejas.
De antemano, gracias por la ayuda
Hoy he estado buscando el convertidor y es una gran idea, te lo doy las gracias, pero antes de despedirte quisiera hacerte otra pregunta.
¿Durante cuánto tiempo puedo estar usando ese convertidor, hasta que se agote la batería... o tiene un uso limitado porque pueda producir algún tipo de avería en los aumuladores?
Como ves, no tengo ni idea.
Me alegro de que t aya gustado la idea, durante cnt tiempo puedes utilizar el convertidor, veamos, t explico un caso que me ha ocurrido recientemnt, instale un grupo eléctrico para producir tensión con salida a 220v, utilizada durante el día, para tener luz, de noche, este generador hacia mucho ruido, de forma, que coloque un cargador de baterías de coche, cm el de los talleres, que iban cargando 2 baterías de coche de 12v de 180amp cada una, colocadas en paralelo, durante el día o mientras que el generador funcionaba, estas se cargaban, cnd estaban cargadas, se cortaba este proceso, así que cnd deseaba tener luz, si el generador, activaba el convertidor, de 1000watios máximo de 12v continua a 220v alterna, este duraba unas 10horas, con un consumo continuado de 700w, y cnd este convertidor bajaba de 10v de las baterías, para evitar una descarga total, que dañaría a las baterías, cortaba la producción.
Así que para tu caso, tus acumuladores son cm las baterías, las placas cm generador, y ese convertidor, cnd baja la carga de ls acumuladores interrumpe el proceso para evitar dañar a los acumuladores, pero calcula primero la capacidad de tus acumuladores, porque yo tengo dos señoras baterías de 180a y comparalas con tu acumulador.
Respuesta

Si funciona a 12v claro que se puede reemplazarla con el otro tipo de energía siempre y cuando cumpla con los requerimientos de voltaje y Amperios qué consume el tv o cualquier otro aparato.

Respuesta

Si tienes placas solares a 12V, las baterías a 12V y un TV a 12V (¿entiendo qué es un TV de caravaning no?) No tiene sentido convertir los 12V a 220V y luego los 220V a 12V. Son dos transformaciones de corriente en las que sumadas puedes tener perdidas del 5% al 50% según la eficiencia del transformador y del inversor.

Lo más practico es tener tu sistema solar montado con tus placas conectadas a un regulador, este regulador conectado a las baterías y del regulador sacar una línea de consumo a 12v para TV nevera o lo que necesites a 12V. Si hay cosas que tienes a 12V y cosas a 220V, entonces puedes montar un inversor más pequeño solo para las cosas a 220V y con el tiempo tenerlo todo lo posible a 12V.

O cambiar la instalación solar con un regulador/inversor que se conecta igual a tus placas solares y a tus acumuladores y conectar el inversor/regulador a tu red eléctrica de casa de 220v. Pero esto puede implicar aumentar las placas solares y los acumuladores.

¿Dispones de corriente a 220V de la red eléctrica?