Placas de 33.3 voltios y conversor de 12

Quería hacerte una pregunta tengo 2 placas solares de 33.3 voltios y
¿8 baterías de 12 v y un conversor de 12 voltios y quería saber que tendría que
hacer para que me funcione? ¿Es muy alto el voltaje de las placas para
el conversor?

1 respuesta

Respuesta

El primer paso es saber que estas placas son para cargar baterías de 24 V,

El segundo paso es saber que conectando las baterías de dos en dos en serie

Se obtendrán 4 ramas de 24V y por cada rama se puede realizar una conexión en paralelo para mantener siempre los 24 V pero una intensidad ampliamente mayor así como su duración en el tiempo de autonomía de carga.

Una vez realizadas estas conexiones se conectará en la mitad de una cualquier de las 4 ramas de 24V el inversor (la mitad de la rama proporcionará siempre los 12V y por lo tanto puede alimentar el inversor).

Sería oportuno conectar un inversor que se pueda alimentar a 24V tanto para obtener un rendimiento más elevado así como mayor eficiencia.

Creo que esta es una solución bastante sencilla, si tienes dudas, vuélveme a preguntar.

Cordiales saludos

gracias por responderme

me podrías mandar un dibujo de como conectar en el ramal de 24 v para que me de 12 voltios y que pasaría si conecto las placas a la batería de 12 v

gracias

Una conexión de una fuente de 33V pico hacia un receptor de máx 14,4V en el tiempo la quemaría, además el calor producido a la batería proporciona mayor evaporación y por consecuencia mayor concentración del electrolita ácido... NO, no conviene!

Un ramal sería la conexión de 2 baterías en serie: +(Bat.12V)- unir +(Bat. 12)- en este caso a las dos extremidades tenemos sólo un + y un - y entre ellos un potencial de 24V

Realizados los 4 ramales, de cada ramal se conectarán todos los + entre ellos así como todos los - entre ellos como si cada ramal fuera una sola pieza de 24V.

En estas últimas condiciones el potencial se quedaría a 24V y los amperios se incrementan para permitir una autonomía mayor de tiempo a paridad de consumo.

Cordiales saludos

gracias ya entendí juntar 2 baterías que me den 24 v cuatro ramales de 24 los uno entre si y me seguíran dando 24 v pero como hago para que me funcione el conversor de 12 v eso no entiendo , :( si me lo puedes aclarar y y el ramal de 12 v que saque lo tendría que conectar en el regulador de carga graciasas de antenano

Correcto, además el regulador debe ser de 12 y/o 24 V en tu caso se debería usar a 24V

El inversor lo debes conectar directamente en paralelo a una de cualquiera de las baterías

De 12 V y desde allí esta energía se va recargando gracias a sus conexiones con las demás.

Repito el ideal sería usar un inversor de 24V, pero hasta que no lo recuperas, esta es una solución transitoria, por cierto la conexión en paralelo a la batería significa el + de una de las

Batería.

Esperamos que ya está aclarada la duda, cordiales saludos!