Atornillador conectado a batería de vehículo

Pues OS expongo mi duda;

Resulta que tengo un atornillador eléctrico el cual la batería dejo de funcionar y lo necesitó para hacer cosas en mi vehículo, el cual tiene una batería de 12 v, pues bien el atornillador ( pongo datos aproximados ya que no lo tengo delante) es de 12.5 v, y 1,2 amperios.

Anteriormente conecte otro atornillador igual y se quemó al rato de usarlo, entonces... Suponiendo que la batería del coche es de 55a

¿Afecta eso en el motor del atornillador? Se supone que la intensidad de la batería es de 55 amperios y que estos son entregados en una hora, si el atornillador consume 1.2 amperio/hora durara muchísimo tiempo pero el funcionamiento debería de ser el mismo ya que la tensión es de 12 voltios

Okey pues mis preguntas son las siguientes

... ¿Por qué se quemo el atorbillador anterior si era de 12 v?

¿Por qué se calentó tanto?

¿El atornillador no consume lo que necesite independientemente de la intensidad que proporcione la fuente?

4 Respuestas

Respuesta

Correcto ... el destornillador eléctrico, sólo tomará la intensidad que necesite para trabajar; mientras que la fuente (sea la que sea, le entregue los 12 Voltios.

La capacidad de corriente de la Batería, solo tiene que ver con la superficie de placas internas de plomo del electrolito ... y cada modelo de batería, tiene una superficie y capacidad de entrega distinta y acorde al vehículo o cosa que vaya a alimentar; en el caso de los coches, se colocan de acuerdo a la necesidad de consumo del motor eléctrico de arranque; los cuales los hay de variadisima capacidad; los hay de 12v 40A, de 12v 55A, de 12v 75A ... etc

Fíjate que sin importar que tipo de motor de arranque lleve el coche, ni el amperaje de trabajo del mismo; todo el resto de cosas del coche (lámparas, focos, equipos de música, etc... siguen funcionando perfectamente y no se queman.

El circuito del coche, puede variar entre 11,5 y 14 Voltios, dependiendo de si esta sólo con batería o si está en marcha y cargando; esos valores son los normales y todos los equipos vienen preparados para ello.

¿Por qué se quemo el otro destornillador..?

- Puede que ya tuviera algún problema.

- Puede que lo hayas exigido demasiado.

- Puede que no le hayas dado el tiempo necesario de enfriamiento, entre uso y uso.

- Puede que no haya sido un destornillador de Marca y que no estuviera bien diseñado.

Pero NO se puede haber quemado por la alimentación del coche, Imposible ... sino se te hubieran quemado muchas otras cosas.

Respuesta

Los Amperios-hora de una batería dan idea su capacidad para acumular energía, y tiene que ver con el tiempo que pueden mantener en servicio una carga de corriente determinada, pero la tensión se mantiene.

Las cargas absorben la corriente que necesitan, que no tiene nada que ver con que la batería pueda mantenerla más o menos tiempo.

Los atornilladores eléctricos sin cable, suele trabajar a una tensión inferior a los 12V. Creo que por ésta razón se le quemaría.

Respuesta

Cuando lo conecte compruebe que conecta el + y el - en el lugar correcto, si lo conecta al revés, estará la maquina en cortocircuito permanente, se calentará y se quemará.

Respuesta

El atornillador si indica que está diseñado para 12V es ese el voltaje al que hay que hacerlos trabajar. Las baterías de los vehículos cuando el vehículo está arrancado reciben hasta 14,5 V si el alternador está en optimas condiciones para que se produzca la carga de la misma. Si lo has usado con el motor arrancado no hay mucho que decir, si lo has usado con el motor parado date cuenta que la batería mantiene un voltaje superior a 12V durante bastante tiempo antes de ser arrancado de nuevo, quizás mantener el motor del atornillador eléctrico durante un tiempo a un voltaje superior y una mala calidad del producto puedan ser las causas de que se haya quemado.