¿Puedo conseguir que una eléctrica quite un palo de luz de mi fachada?

En 1984 mi padre reconstruyó la casa en la que nació en un pueblo de Castilla La Mancha porque estaba en muy mal estado. Un año después la compañía de La Luz fue por allí para poner La Luz en el pueblo y el técnico pidió a mi padre verbalmente instalar un palo de luz en la fachada de manera temporal durante un año para que esa calle y las casas de esa calle pudieran tener Luz, con el compromiso de al año siguiente hacer un enganche definitivo en el suelo. Al año siguiente, mi padre fue a La Oficina de la eléctrica y reclamó la instalación definitiva pero le dijeron que ese técnico ya no estaba en la compañía y como había dado permiso verbal para instalar, la compañía ya tenía derechos y no se podía quitar el palo. Mi padre no tenía dinero para entrar en juicios y desde entonces hemos seguido solicitando varias veces a la eléctrica que se quite pero siempre nos lo deniegan. Lo último que no responden es diciendo que la única opción es soterrar la línea de todo el pueblo y que lo paguemos nosotros o el ayuntamiento. Mi padre siempre ha tenido miedo de que el peso del palo y el cableado acabe afectando a la casa aunque no se ve ningún daño. Ahora está ahora muy enfermo y me ha dicho que le gustaría saber que van a quitar el dichoso palo, ¿cómo podríamos conseguirlo?

1 Respuesta

Respuesta

La ley les otorga derecho a las compañías eléctricas de instalar los soportes necesarios para la distribución de la energía en las fachadas de los edificios, así que no pierda el tiempo en reclamaciones.