Mis vecinos estan enganchados a mi luz

Que me estan leyendo mi caso es uno de muchos casos que hay hoy en el día ya llevo un año en esta situacion que me estan robando la electricidad empezo todo cuando una pareja se mudo a lau nuestro las casas son pareadas .Las facturas cada mes subian más de pagar 60 o 70 € llegue a pagar doble llame la iberdrola por preguntar del tema y me dijeron que las lecturas eran reales y que eso era lo que gastava .Hasta un dia ya paso tiempo me he dado cuenta que algo iba mal la linia del internet no me funcionaba cada ves la lavadora no lavaba bien mis cosas de la cocina empezaron a funcionar mal al vecino de al lau me tenia un control increible las horas que cocinaba horas de salir de casa vamos todo px poder robar hemos tenido problemas px al final me di cuenta que era el que nos robaba le denuncie y todo px el tema que yo tenia 2 fijas en mi casa vamos cuando me quite el internet se dio de alta con mi nombre a una linia basica de internet, que porsupuesto le di de baja Al final se van px las movidas que hemos tenido y entran otros a 3 semanas y la historia sigue Otraves llamo la iberdrola para que me mande un tehnico por revisarme el contador de la calle y estaba todo bien un dia cuando estaban ellos de mudanza apago el automatico y me dijieron de todo esta claro que me roban al final se han dau de alta lla luz y gas pero el problema sigue no puedo cocinar o lavar o ver la tele por que enseguida se van los kw llame a un. Electricista px revisar aver si estoy enganchada y me dice que no yo si que ya no entiendo nada me siento acosada y malamente mal en mi casa que se supone que es la zona de confort donde hay que relajar y estar bien pues en mi caso no estoy ya hasta lis huevos de esta gentuza que no sabe vivir más que chupar de otros Os pido ayuda si alguien sabe como salir de esta situación horrible

4 Respuestas

Respuesta

Debemos suponer que el cuadro de contador del vecino existe y que has podido ver por el ventanuco de la caja de contadores que el mismo no se ha movido de su lectura.

Después de verificar ese extremo, deberías comprobar ciertamente que tu vecino usa la misma derivación individual (linea de cable que va desde el contador hasta la vivienda). Para ello apaga primero todo tu cuadro eléctrico y comprueba si tu contador sigue contando y si aún así la luz del vecino sigue funcionando. Si a pesar de cortar la luz en tu vivienda el contador sigue funcionando y tu vecino sigue teniendo luz, accede al anochecer a tu pequeño cuadro de contador y quita el fusible (tendría que quedarse sin luz tu casa y la del vecino, si es que ambos estáis conectados a la misma derivación). Si no se apaga la corriente del vecino pero tu contador sigue contando, entonces tienes que llamar a un electricista que revise bien a fondo la instalación.

Para aclarar más el tema podrías subir unas fotos de tu contador una vez abierta la caja cuando retires el fusible, a fin de poder ver el conexionado existente.

Si finalmente estáis compartiendo la misma derivación individual, deberías contactar con un electricista para que comprobara donde está el "enganche" y lo anulara, comprobando también el conexionado de la Caja General de Protección (CGP), si es que existe.

Como ultimísimo remedio, si el electricista no da localizado el enganche, podría retirar los cables existentes que llegan del contador a tu casa y sustituirlos por unos nuevos.

¡Gracias!

¿Buenos días quería decirle que otra vez llame un electricista ya van 3 y no encontraron nada del enganche pero mi consumo sigue igual .Han medido con el aparato en el cuadro interior que estaba todo apagau y allí si quele salia consumo ya no se que hacer también me dijo que a lo mejor el contador de la calle esta estropeau y que hay que cambiarlo en mes pasado se paso un technico lo reviso y me dijo que va bien que hago? Cuando esta todo apagau no hay consumo peropx la noche pongo solo la tele va unas horas luego lo apago y px en el día siguiente me marca 1kw no se que hacer más muchas gracias

Primero, no nos ha indicado cuales son esas lecturas que para usted son tan exageradas, es decir, cuantos Kw ha consumido en un mes y que tipo de electrodomésticos tiene en su vivienda y de que potencia son, calefacción, aire acondicionado, vitrocerámica, horno, termo eléctrico, etc.

Segundo, si este tercer electricista ha comprobado con todo apagado, es decir con todos los magnetotérmicos (botoncitos) del cuadro bajados, que sigue habiendo consumo, como Ud. comenta en esta última respuesta, no sé como le dice que todo está bien. Con todo bajado no puede tener consumo en su línea y su contador debe estar totalmente parado. Si no es así es que el vecino está enganchado en algún punto y un buen electricista (al parecer los que han ido no han dado con el problema) debería de dar con el sitio del posible eganche o al menos lo que está a generar ese consumo elevado (aunque le lleve algo de tiempo y a Ud algo de dinero, claro).

Tercero, tampoco nos ha indicado si tiene un contador digital mecánico o ya le han instalado uno digital de telegestión ni cual es la antigüedad de su instalación.

Sin estos datos poco podemos hacer en la distancia, pues no estamos viendo su instalación y difícilmente podremos dar con el problema, más allá de las posibilidades que unos y otros compañeros le hemos esbozado en nuestras respuestas y que un electricista experimentado debería de solucionar.

gracias px  contestar  tan rapido  si antes pagaba 70,80 € consumia unos 220 kw pues ahora la ultima factura pague 121 con algo y son 421 en mi casa tengo en la cocina horno vitro lavadora lavavajillas y nevera 2 teles una plasma de 50 y otra led de 48 no aire acondicionado no he tenido nunca y calefacion va con gas como te comente antes  somos 2 personas  mi pareja nunca no come en casa px esta trabajando fuera y px la noche cuando preparo la cena vamos enciendo la vitro en media hora  se va 1kw y esto a mi no me parece normal  la tele solo px la nxe unas horas no me gusta mxo ver la tele y tb con todo apagau solo la tv en unas horas otro kw y asi con cualquier cosa de mi casa  el contador es digital como en la imagen 1 si los electricistas me dicen que no hay enganche y nada pero con todo apagado hay consumo  le da consumo en el cuadro  electrico que esta dentro de mi casa me estoy volviendo loca px estoy segura que  hay enganche tanto en la luz como con el agua lo primero quiero solucionar con lo de la luz y casi un mes ya que tengo px el dia todo bajau solo px la nxe enchufo la tele px cenamos en casa de mi pareja y nada mas que enchufo la tv se dispara no se si es corecto o no la nevera apagada todo lo que tengo esta desconectado  las casas como te dije antes son pareadas pared a pared  y se que han echo algo lo que pasa que los electricistas no han encontrado nada no estamos mxo px casa y px eso la ultima factura que era de 421kw me kede buff  y asi todo el año del 2015  me dijeron que era el contador de fuera pero el contador de fuera lo revisaron los technicos de iberdrola y va bien me pasa estas cosas solo cuando estan ellos en casa  si px ej no estan puedo lavar puedo hacer mis cosas que no pasa nada no me marca el kw en una hora pero si estan ellos si .Es una pena px la casa es nueva y  para otro año queria comprarla y no kiero perderla  y en el invierno no te lo pierdas px la nxe llego casi con 11kw que es muchisimo yo no entiendo mxo de estas cosas pero se que es una barbaridad Asi que estoy todo el dia con automatico bajau px se que roban no estoy yo en casa ellos tampoko  y tb me he bajau la potencia antes la tenia 4,6 ahora la tengo menos  y se ke si estan robando roban de la cocina  muchas gracias

Vamos a ver, con los consumos que indicas, es posible que tengas un "enganche" en tu instalación, sobre todo porque, aparentemente, no has cambiado tus hábitos de consumo ni tienes unos electrodomésticos nuevos que justifiquen el mismo (hasta el doble), pero un electricista que se precie debería de poder detectarlo, más tarde o más pronto, sobre todo si te dicen que con todo apagado detectan consumo en tu vivienda.

Si el "enganche" estuviera en la línea que va desde tu contador hasta tu cuadro es fácil de comprobar para un técnico. Con todos los botones (magnetotérmicos) de tu vivienda bajados, es decir, sin consumo ninguno, se mide con una pinza amperimétrica si en la línea de salida del contador hay consumo y además tu contador parpadearía (que no nos has dicho si has realizado esta comprobación con todo bajado -sin consumo aparente en tu casa- ver si tu contador parpadea o no). Si fuera este el problema habría que buscar en que sitio esta el enganche en el exterior de la vivienda o cambiar el cableado que viene desde el contador hasta la vivienda (esto último sería lo más drástico).

Si con la prueba anterior no detectáramos consumo, habría ya que pensar en lo que hace unos días te indicó el compañero David Tupak en su respuesta, que no es otra cosa que, el posible "enganche", se esté produciendo dentro de tu propia vivienda, dado que compartís una pared medianera. Para ello, el electricista, desenchufando todos los electrodomésticos de sus enchufes y con todas las luces apagadas y, con todos los botones (magnetotérmicos) bajados excepto el ICP (si lo hubiera), el general y los diferenciales (si hay más de uno) iría subiendo uno a uno los distintos circuitos (cocina, lavadora, lavaplatos, enchufes, alumbrado, etc.) y comprobaría uno a uno, con su pinza amperimétrica, si hay consumo en la línea de salida de cada magnetotérmico. Si se detecta consumo en una de las líneas, estando todo apagado y desenchufado, sólo habría que seguir esa línea por las distintas cajas de derivación existentes en la vivienda hasta dar con el "enganche" o "enganches".

Si con todo esto no diéramos realmente con el problema podría pensarse en alguna otra circunstancia que estuviera provocando el exceso de consumo, pero esto que te he indicado lo puede realizar un electricista, con algo de paciencia, máxime si te han dicho que tienes consumo en la vivienda con todo apagado y luego quedarse tan anchos. Más indicaciones que estas no te puedo dar y sólo te queda tener la suerte de dar con un electricista que supervise bien tu instalación y dea con el problema.

ojala si fueras  por aqui cerca  muchisimas gracias  por todo tu interes  y consejos ya estaremos en contacto y te voy contando como van las cosas mucho gusto de conocerte  mi nombre es cristina  otraves muchas gracias y seguiremos hablando que tengas un buen dia

Buenas noches por fin encontre un electricista que se preocupa bastante px el caso mio de momento siguen con el enganche hemos cambiau los cables del contador de la calle con lo del interior y nada no se hay que cambiar todos los cables o que puedo hacer pido ayuda y consejos gracias

Ahora que un electricista ya te ha cambiado los cables de la derivación individual, es decir, los que van del contador hasta el cuadro de tu vivienda y, dado que no has comentado que hubiera detectado algo anómalo ni en los cables ni en el contador, ya sólo queda comprobar si hay alguna conexión realizada entre las dos viviendas en alguna caja de derivación.

Con todos los electrodomésticos desenchufados y sin ningún consumo de luz en tu vivienda comprueba si el contador digital parpadea (teniendo en cuenta que los vecinos "sospechosos" han de estar consumiendo, si no la prueba no vale de nada, por lo tanto lo mejor es que la prueba la realices al anochecer y en días distintos).

Si tu contador no parpadea, es que no hay consumo y el problema, en su caso, podría estar en otro sitio (si es que el problema existe).

Si tu contador parpadea, es que está habiendo consumo y, por lo tanto, ahora tu electricista ha de comprobar con una pinza amperimétrica en que ramal de tu vivienda se está produciendo ese posible consumo ya que tú no tendrías nada conectado. Para ello debe de empezar desde el cuadro de magnetotérmicos hacia las respectivas cajas de derivación y ver en donde puede estar realizado el posible "enganche" siguiendo el consumo por aquel cable que refleje alguna medida en la pinza.

Aprovechando que tienes al electricista en casa, que te mida y compruebe también el estado de la toma de tierra y de las derivaciones que pudieran existir.

¡Gracias!

Hola nada el enganche físico no hay me están manipulando el contador digital de la calle son unos jetas impresionantes

¿Qué hago? Hay alguna forma de bloquear eso px no poder enviarme sus kw a mi contador el único día que no pudieeon entrar es cuando me cambie de compañía gracia

Dudo que te estén manipulando el contador digital, aunque en esta vida todo es posible. Si has comprobado (como al parecer has hecho) que no tienes un enganche en la derivación individual (puesto que te la han cambiado) ni en ningún sitio de tu vivienda, no te puedo ayudar mucho más. Sólo te quedaría instalar un contador en el cuadro de tu casa como este:  http://www.etronic.es/producto/Instrumentos-de-medici%C3%B3n/CONTADOR-MEDIDOR-ENERGIA-KWH-MONOF%C3%81SICO-MONTAJE-RIEL-DIN-2-M%C3%93DULOS-8535.htm?gclid=Cj0KEQjwvtS6BRC8pcKn8OXIg_wBEiQAqtpiz1ta6lIbFej8ieqZioqBNdYy6AQovPFCScYH_69oLS4aAqmZ8P8HAQ , precintarlo, y llamar a un notario para que te comprobara, haciendo unhas fotografías, la lectura de ese contador en una fecha y en otra y compararlas con las lecturas que te arroja el contador de la calle en el mismo periodo que que aparece en la factura. Si son muy diferentes tendrías que realizar una reclamación a la compañía suministradora a fin de que te explicara la diferencia de medidas que has detectado.

Respuesta

Si la cosa es tan complicada lo que tienes que hacer es seguir la instalación desde tu contador hasta el interior de la casa y si no ves nada un electricista con carnet de instalador te puede quitar los conductores de la salida del contador y poner unos nuevos.

Respuesta

He leido tu caso y lamento mucho lo que te esta pasando.

Has dicho que bajando el automatico general de la vivienda se quedaban sin luz, ¿no? Eso significa que se han conectado a tu instalacion interior.

La solucion pasa por revisar la instalacion caja por caja (de empalmes) y revisar a donde va cada cable y que funcion tiene, y anular cualquier linea sospechosa.

Conviene hacer estas pruebas sin nada enchufado en la instalacion, asi se puede seguir mejor donde hay un consumo fantasma, midiendo con una pinza en los empalmes.

Tu caso no es raro y tiene solucion. Hace unos 3 años me llamaron en una casa por el mismo problema, su contador avanzaba sin cargas. Era una vivienda que se habia dividido en dos y en las cajas de empalme me encontre tres lineas que ivan a la otra vivienda y una que traia luz de la otra. Todo eso se corto y se independizaron las dos instalaciones.

Respuesta

Y perdonar que entre a responder: mira desconecta todo lo que tienes en tu casa si el contador se mueve quiere decir que te han enganchado del interior de tu instalacion, hablas con ellos y si no los denuncia, puesto a malas( desconecta toda la instalacion como antes has hecho, compra un condensador con una buena capacidad y lo conecta a la linea, veras que buen resultado da)

¡Gracias! Buff yo no quiero denunciar lo único que quiero es que desconecten la instalación y que me dejen vivir he hablau con ella pero de malas formas px estoy muy quemada y no reconoce nada me dice que estoy loca vamos y cada día hay más personas en esta casa y ningún electricista no tienen huevos px encontrar el enganche y yo sigo igual al final tendré que dejar mi casa y buscarme la vida px ya no soporto esta situación .Llame un electricista px cambiarme la instalación y me pide una barbaridad de dinero gracias de todas formas