De cuantos amperios tengo que instalar el icp

Tengo un contador antiguo y ahora me obligan a instalar un icp pero no se que icp tengo que poner, me explico yo tengo contratado 2200w y no se si el icp tendrá que ser de 10 A o si lo puedo poner de más amperios me gustaría saber que tipo de amperaje debería poner para 2200w y también para 3300w que tienen mis padres, y si lo puedo poner yo ya que tengo algunos estudios de electricidad y hago algunas faenas extras, no tengo problema para poder instalarlo pero no se si yo puedo o tiene que ser alguien autorizado.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo tu. Es peligroso, recuerda que estas trabajando con corriente SIN ninguna protección, por el lado de la acometida de la calle.
Para 2.200, sera de 10 A y para 3.300 de 15A
Hoy me han comentado que lo tiene que hacer un instalador autorizado ya que tiene que poner su nif y el sello de la empresa .¿es cierto o lo podre hacer yo sin problemas? El tema viene porque la compañía de la luz ha mandado una carta a todos los que no tenemos icp y luego de estar puesto tienen que venir a verificar y precintar toda la instalación del dichoso icp
La empresa lo que hace es verificar y precintar la caja del ICP. No tiene nada que preguntar quien lo instalo.