Quitar postes de luz

Planteo mi duda, estoy terminando la obra de mi casa, es una obra nueva no una reforma, pues bien hay clavados en la acera dos postes para sostener los cables de luz, uno de ellos de hormigón y otro de madera. Pues bien my duda es si la compañía que suministra la luz, en mi pueblo endesa, esta obligada a quitar esos postes sin ningún coste para mi. Es que no me cuadra la contestación de un amigo que me dijo que esos postes los quita la compañía por una subcontrata a la que tu tienes que pagar y no precisamente poco dinero, de mil a dos mil euros. Agradecería información sobre este tema.
Otra duda es si el grapado de los cables a la fachada me lo pueden cobrar o están obligados a hacerlo.
La compañía eléctrica es endesa(soy de sevilla).

1 Respuesta

Respuesta
-1
La acera, pertenece al Ayuntamiento. El cableado, a Endesa. Si a ti no te gusta como esta, por supuesto, tendrás que hacerlo a tu costo, ya que es un capricho tuyo.