Cableado eléctrico y de telefonía en mi fachada

Tengo una casa de dos plantas, tan solo esta pareada con otra vivienda y esta situada al final de una calle sin salida, por mi fachada pasa todo el cableado eléctrico y telefónico con sus cajetines de toda la calle. Mi pregunta es ¿hay alguna normativa o ley que pueda solicitar que pongan todo ese cableado bajo tierra?

5 Respuestas

Respuesta

Tendías que consultar con la autoridad municipal, luego con la companoa eléctrica y de teléfonos para ver la factibilidad del proyecto

Respuesta

Se pueden soterrar, pero deberás correr con los gastos.

Respuesta

Si como haber hay normativa, dependiendo el país en el que te encuentres podes consultar las diferentes normativas, ejemplo en argentina podes consultar las normativas vigentes en la página de la ASOCIACIÓN ELÉCTRICA ARGENTINA o en el ENTE REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD. Si te encontrás en argentina la normativa que te rige para tu caso en la RES 2006 DE LA AEA

Respuesta

Vivía en un bloque de viviendas, que se reformó la fachada, vinieron los técnicos de teléfonos con una relación de lineas para instalar y modificar el cableado, coincidió con la presidenta y se lo impidió; legalmente no pueden colocarlas (bajo rara excepción). La fachada pertenece al bloque y es propiedad privada, pero es complicado que lo consigas, porque aunque accedan, dan largas hasta que te aburres o te gastas un dineral en denuncias. Pero primero consulta con la compañía.

Respuesta

Sí. Hay normativas específicas para ello. Consulta en el ayuntamiento sobre eso.