¿Puedo poner una llave que dice 12v a 220v?

Esta es la llave, dice 12 v, claro que es el modelo que viene sin led, ¿puedo usarla a 220v? ¿CÓMO INTERRUPTOR DE LÁMPARA O alargue sin problema? Donde la quiero comprar me dicen que no, creo que no tienen idea...

3 Respuestas

Respuesta

Algo de idea tienen, primero que si tiene led este se quemaría al conectarla a 220V.

Si una cosa esta fabricada para soportar 12V y muchos amperios, se fabrica dejando pocas distancias entre placa y placa y con grandes superficies de contacto, para no tener problemas por efecto Joule (calentamiento). Si un interruptor de 12V se conecta a 220V puede generar arco eléctrico y encenderse solo. Seguramente no pase, pero no guarda las medidas de seguridad.

Fijate en los fusibles, un fusible en función del voltaje que suporta es mas o menos largo. Pues ese concepto para el interruptor es lo mismo.

Ok, primero obvio es modelo sin led, si se quemaría, eso lo tengo claro, pero, las tecla de velador de lámpara son solo dos plásticos, esta ficha siendo de metal solo para cortar el 220V que reemplazaría a un alargador de varios tomas, debería funcionar sin problema.?

Los fusibles cuanto más voltaje tienen que soportar, más distancia de aislante tienen, es decir, que la distancia entre bornes en un fusible depende de el voltaje que tenga que soportar. Pasa lo mismo con un interruptor. La palanca que se aleja o toca el contacto para pasar corriente, debe mantenerse mucho más alejada con 220V que con 12V si tu diseñas un interruptor para 12V no tienes por que dejar esa palanca muy alejada. Si lo diseñas para 220V si. Eso no quiere decir que lo compres y funcione, podría funcionar bien. Si estas dispuesto a probarlo pruébalo, lo más que te pasara es que haga un arco se queme o quede encendido. Pero lo que te tengo que decir es que en principio no esta pensado para eso. Un interruptor de 220V vale para 12V el problema es que los interruptores de 220V suelen ser de poco amperaje, y si los conectas a 12V se suelen calentar mucho y se funden por exceso de amperios en su paso. Pero si respetas los amperios del interruptor, funcionara bien.

Respuesta

Hay dos cosas que limitan el voltaje al que puede funcionar un interruptor y elementos parecidos, el aislamiento y el poder de corte.

El aislamiento, el plástico que envuelve el interruptor tiene un limite, con tensiones por encima de lo indicado, hay riesgo de microfugas de corriente.

El poder de corte es la capacidad que tiene de soportar arcos de desconexión. A mas tensión mayor es el arco, lo que va fundiendo poco a poco los contactos del interruptor, a medida que se repiten las desconexiones.

Interruptores como esos ya los hay para 230V, aunque son algo mas grandes que los de 12V.

Respuesta

Cómo que alimenta varios enchufes .. No te entiendo.