Equivocación voltaje Halógeno led

Por error, puse un halógeno led de 5W de 12V directamente a 220V (al comprarlos todos eran de 220V pero uno era diferente y era de 12V)

Al probar de encender desde el interruptor se escucho una pequeño "pluf" y salto el automático. Quite el halógeno y me di cuenta del error, pero ahora aunque volví a subir el automático, no me funciona ninguna luz del piso. Los enchufes si tengo luz, pues deben ir por otra linea. ¿Cómo podría solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Halógenos led no existen. O son lamparas halógenas o son lamparas leds. Es raro que por un cortocircuito en una lampara, dejes de tener luz en el resto del circuito de iluminación. Tal vez ese haya quemado también el automático.

Gracias por tu respuesta tan rápida. Al comentarme que puede que se haya quemado el automático, como puedo detectarlo? En principio al subirlo ofrece resistencia como todos. No tengo ningún medidor de voltaje, pero con un destornillador de plástico que se enciende cuando detecta corriente, al subir y bajar automático, se enciende y apaga al ponerlo en la parte superior del automático. Puede ser que igualmente este deteriorado?

El automático arriba siempre tiene corriente a menos que bajes la general .Debe tener corriente abajo en una de sus conexiones (la marcada como N, no encenderá el buscapolos, por ser neutro). Prueba que salga corriente de abajo.

Al magnetotérmico le llega corriente. Como puedo detectar donde esta el fallo que no deja cerrar el circuito? he mirado donde se produjo el cortocircuito, y los cables del halógenos se ven bien. Piensa que es un baño con techo de placas y se ven todos los cables bien (no se si dentro de la manguera estarán igual por eso).Cuales serian los pasos correctos para comprobar donde esta el fallo con un multímetro?

Te dije que te fijaras, si SALE corriente, no si entra corriente al térmico.

Disculpa, no me explique bien. Si sale corriente del térmico.

He comprobado con un tensiómetro y en toda la instalación de las luces, cuando mido, me da 220v cuando pongo cable negro con tierra o cable azul con tierra. Al poner cable negro con marrón que seria lo normal, me da 0. Que puede pasar?

Entre cable azul y cable negro, deberías tener 220V. (Si la instalacion es reglamentaria, donde cable azul es neutro, el negro fase). El cable negro o sea el de fase, no lo puedes medir con el de tierra pues salta el diferencial. Entre el cable de neutro azul y tierra debe haber una tensión muy cercana a 0 V.

Gracias por tus respuestas y perdona mi inexperiencia. Una ultima aclaración:

He medido el voltaje a la salida del térmico y es correcto FASE+NEUTRO=220v, y he mirado la caja de empalmes que hay justo encima del cuadro, he buscado el empalme de las luces y allí ya me da el mismo error (marrón+azul=0 marrón+tierra=220v azul+tierra=220v). Es una vivienda nueva, si probara en esa caja de empalmes de desconectar el cable de tierra, que sucedería? O seria mejor buscar en que parte de la instalación de luces esta cogiendo corriente el tierra?

Desconectar la tierra de la instalación para probar, seria lo mismo que probar a cortar los flexibles de freno del coche a ver que pasa. No toques nada!

No se de donde sacas que el problema es una descarga a tierra! De serlo te saltaría el diferencial!

Si realmente tienes esos valores que dices, tu casa debería estar incendiada.

Busca un electricista.

Respuesta

Y si conectas los cables al revés pierde intensidad en la iluminación o que pasa