No puedo conectar bombilla halógena en portalámparas

He retirado una bombilla para poner otra y ha sido imposible colocar la nueva, se trata de una halógena creo G 5.3 y al intentar introducirla en el portalámparas ha sido imposible colocarla.

5 respuestas

Respuesta

Fíjate si a la que sacaste, no le falta alguna o las 2 patitas ... a veces, por recalentamiento o si las sacás calientes, las patitas se sueltan y quedan adentro del portalámpara... Un consejo, comprá un portalámpara nuevo, no salen caros.

Buenos días, después de cambiar el portalámparas (desmontando la lámpara), me surge una duda, dicha lámpara lleva un transformador.

¿pongas la bombilla que pongas, el consumo va a ser parecido al llevar el transformador?

He cambiado las halógenas por led, pero al llevar transformador ahí la duda

No... seguramente la halógena que tenias, era de 50 watts y la LED, como mucho, será de 4,5 watts ... es decir, con lo que gastabas con la halógena, podes hacer funcionar Más de 10 Leds ...

Gracias por la respuesta tan rápida, pues las bombillas que he sustituido son LED de 4.5w. y son dicroicas de 12V, por lo que me imagino que no podré quitar el transformador para ponerlas directamente a la luz.

Creo que son modelo GU 5.3

Un saludo

Correcto ... En Argentina también las llamamos Dicroicas, y en España, Halógenas.

Tenes que dejar el transformador, ya que es quien baja el voltaje de 220v, a 12v ...

Las Leds llevan Internamente su propio circuito rectificador de 12v de alterna, a 12v de continua.

Respuesta

Dado el portalámparas que indicas, suponemos que es una lampara halógena dicroica como esta, a 12V:

Ya los compañeros te han indicado varias formas de solucionar el problema y, aunque con toda seguridad esté conectada la lámpara a un transformador/driver de 12V, siempre es correcto desconectar la corriente para realizar cualquier tipo de reparación.

La mejor opción, en todo caso, es que sustituyas el portalámparas por uno nuevo dado que el precio del mismo es ridículo y la reparación quedará para mucho más tiempo:

Buenos días, después de cambiar el portalámparas (desmontando la lámpara), me surge una duda, dicha lámpara lleva un transformador.

¿pongas la bombilla que pongas, el consumo va a ser parecido al llevar el transformador?

He cambiado las halógenas por led, pero al llevar transformador ahí la duda

No, el consumo, en esencia, lo establecerá la potencia de la lámpara que pongas. Si tenías contectada una halógena dicroica de 50W y ahora has puesto una led de 6W, por ejemplo, tu consumo va a ser menor.

No obstante indicarte que si has colocado lamparas led a 12V y no has usado drivers (transformador) de los recomendados para lámparas led, probablemente tengas problemas con las mismas.

Respuesta

Si, a veces cuesta. Prueba girándola 180 grados y con paciencia.

¡Gracias!

Buenos días, después de cambiar el portalámparas (desmontando la lámpara), me surge una duda, dicha lámpara lleva un transformador.

¿pongas la bombilla que pongas, el consumo va a ser parecido al llevar el transformador?

He cambiado las halógenas por led, pero al llevar transformador ahí la duda

Tienes que mirar que la tensión del secundario del transformador coincida con la tensión nominal de la lámpara.

Respuesta

¿Es de las que tienen dos pines rígidos y funciona a 12V?

Si es así, prueba de introducir por los agujeros del portalámparas una aguja gruesa, y maniobra con ella para que se despeguen sus laminitas. Se suele producir como una especie de carbonilla que además muchas veces hace que el contacto eléctrico sea malo y la lámpara no se encienda.

Pero eso de introducir la aguja sería con el interruptor apagado o cortando el diferencial?

Las manipulaciones eléctricas siempre sin tensión. Cuantas más interrupciones haya en el circuito, más seguridad.

Respuesta

Por lo que valen, lo mejor es que sustituyas el portalámparas. A la larga te evitarás problemas con esa conexión, Amén que te puedes llevar un buen calambrazo si vas metiendo objetos metálicos por los orificios ( hay irresponsables diciendo eso )

Y SIEMPRE que tengas que manipular algo electrico : desenchúfalo o desconecta la corriente

Buenos días, después de cambiar el portalámparas (desmontando la lámpara), me surge una duda, dicha lámpara lleva un transformador.

¿pongas la bombilla que pongas, el consumo va a ser parecido al llevar el transformador?

He cambiado las halógenas por led, pero al llevar transformador ahí la duda

No, no tiene nada que ver. El transformador " solo " sirve para bajar la tensión de 230 V a 12 V que es lo que necesita la bombilla para funcionar.

El consumo te lo " hará " la potencia ( Watios ) de la bombilla. Si antes tenías un " ojo buey " de 50 W, cada 20 horas te consumía 1000 W.

Si ahora tienes un led de 6 W, cada 20 horas te habrá consumido 120 W

Gracias por la respuesta tan rápida, pues las bombillas que he sustituido son LED de 4.5w. y son dicroicas de 12V, por lo que me imagino que no podré quitar el transformador para ponerlas directamente a la luz.

Creo que son modelo GU 5.3

Un saludo

Si, tienes que dejar el transformador. El tipo de bombillas que van directas a la red son las GU 10, pero " las patitas " de conexión son diferentes, son más gordas y en los extremos tienen un " reborde " más grueso, y por lo tanto también los portalámparas también son diferentes