De cuantos amperios tiene que ser un interruptor

Necesito poner un interruptor a un aparato que consume 30 A a 12 voltios de corriente continua, pero los interruptores que tengo me indican el amperaje que aguantan a 250V de corriente alterna, y yo me preguntaba si a 12V aguantaran más amperios o aguantan los mismos, y si aguantan más por circular menos corriente, ¿cómo calculo los amperios que necesitaría a 250V para mi interruptor por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta
Los interruptores comerciales para las tensiones de 220 a250V. No nos indican los amperios que pueden soportar, lo normal es que venga especificado en algún sitio de este, lo normal para el mecanismo de vivienda es que sea de 10-16 A. para tensiones de 220 V. que nos daría una potencia de 2200-3350W. + O -, referente a tu pregunta de los 12v. 30 A. estaríamos hablando de unos 360W. Es decir tirando por alto seria un 13% de lo que podría soportar el interruptor si fuese a 220 v. para que te hagas una idea los 30A. Realmente serian unos 0,5A a 220v.
O sea que si no lo he entendido mal con un interruptor de estos de palanca pequeñito de los que se usan en electrónica, ¿de 1A a 250 voltios me podría valer?
Concretamente el que dices solo soportaría 250W y tu necesitas por tu consumo uno que soporte 360w como te dije, yo optaría por uno comercial para instalaciones de viviendas, los hay estrechos y quizás sean más económicos.