Circuito controlador voltaje-amperaje

Necesito hacer un circuito que reduzca el voltaje de 13.5 que es lo que suele dar un coche a 3V pero que limite el amperaje a 2.4 amperios. Es como una resistencia pero que limite los amperios. ¿Saben a lo que me refiero?

2 respuestas

Respuesta
Para reducir el voltaje, tienes o un transformador o un diodo en serie con el circuito. Los amperios no son una cosa física, no los puedes reducir, los puedes limitar con un fusible que corte a ese amperaje.
Yo utilizo una resistencia para reducir el voltaje pero cuando alimento el led pero creo que no utilizo la resistencia correcta. Para alimentar mi circuito utilizare un limitador de voltaje que limie los 13.5 del coche a 12V constantes y a esos 12V les pondré una resistencia para reducir de 12V a 3V ¿qué resistencia debería utilizar? ¿Cuántos ohm debería utilizar?
Las resistencias no reducen el voltaje. ¿De dónde has sacado eso?
Ley de Ohm====>V= I*R  ,los 13,5 de la bateria, los tendras siempre, te aumentara o reducira la intensidad del circuito al aumentar o disminuir la resistencia.
Un trasformador de primario de 13,5 y secundario de 3V es lo que necesitas. O un diodo Zenner, con entrada de corriente de más de 13,5V y salida controlada de 3V
¿La resistencia de alguna manera reduce el voltaje no?
Piensa en esto. Si así fuese, ¿tu coche funcionaria con un para de voltios? En tu casa, en invierno, por ejemplo, ¿no llegarías a los 220V?
Que me digas que produce una caída de voltaje, si, pero no reduce el voltaje del circuito.
Dentro de la finalidad de la resistencia yo creo que viene a ser lo mismo, lo que necesitaba era una reducción o caída de voltaje y la resistencia hace esa función. Muchísimas gracias.
Si tu dices
Respuesta

Si es posible controlar el valor decorriente y no permitir que exceda cierto limite.

Se llama fuente de corriente. Tengo el diagrama, pero soy nuevo en este sitio y no se como anexar la foto.