¿Cómo puedo dejar zolpidem 12.5mg?

Tomo zolpidem 1mg desde febrero pero hace 2 demans y medianvengo tomando 12.5. Además tomo clonazrpam y últimamente me agarrannataques que me tomo el zoloidem más 3 pastilla de clonazepam porque no puedo dorir

Ya se como dejar el clonzrpam porque lo he hecho muy graduamente pero no se como hacerncon el zolpidem. Mi psiquiatra (cuando tomaba 1mg) me dijoque lo baje a la mitad pero internet eice otra cosa.

¿Y si lo dejo abruptamente que puede pasar?z

1 Respuesta

Respuesta

El zolpidem es más fácil de retirar que el clonazepam. Si estás en 12'5mg baja tras 15 días a 10mg, luego tras otros 15 días baja a 7'5mg, después de 15 días a 5mg, tras 15 días a 2'5mg y cuando estés en 2'5mg cambia a 10mg de diazepam, y cada 15 días baja 2mg de diazepam a la vez que tomas 150mg de pregabalina mañana y noche

Estoy en 10. No puedo bajarlo a la mitad directamente?

Si, claro, si puedes mejor. Baja a 5mg y luego cambia a 10mg de diazepam, agrega 75-150mg de pregabalina mañana y noche y cada semana quitas 2mg de diazepam.

Y pero si decía después de 15 días bajarlo a la mitad, ¿no puede darme insomnio o algo?

Claro, al bajar de 10mg a 5mg de zolpidem vas a tardar más en caer dormido, dormirás menos tiempo y puede que tengas despertares de madrugada pero cambias a 10mg de diazepam que dormirás bien y agregas la pregabalina que te va a hacer dormir mejor y tener menos ansiedad y sobre todo va a hacer mucho más llevadera la retirada de diazepam.