Hielo en evaporador frigorífico no frost Bosch multi air flow.

Tengo un frigorífico bosch kdn36x10 ( 2 puertas, arriba congelador abajo frigo); desde hace unos días la parte del frigo no enfría y el congelador funciona perfectamente, entonces y siguiendo las recomendaciones del foro eliminé el hielo que se había formado en el evaporador y funcionó perfectamente durante 10 días; ahora ya vuelve a no enfriar correctamente la parte del frigo.
Mi pregunta es si el problema puede ser la resistencia que deshace el hielo o el detector, cómo localizarlos y cambiarlos.

En la web de Bosch aparece el despiece y hace referencia a sonda térmica (0303) y fusible térmico (0304), pero no dice nada sobre resistencia. ¿Podrían ser esas dos piezas las que habría que cambiar para evitar que se forme hielo en el evaporador?

http://www.bosch-home.es/store/spareparts/media/medias/sys_master/h70/hab/8892020424734/58300000140495_aet_000_a_03.png?width=721&height=509

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser ambas cosas, tanto la resistencia como las sondas térmicas. El efecto va a ser el mismo porque las sondas están conectadas en serie con la resistencia, es decir; si se abren, la resistencia no calentará y si la resistencia está abierta lógicamente tampoco calentará.

Lo suyo sería que tuvieras un polímetro y con ello midieras la resistencia; si te da correcta entonces sustituye directamente las sondas térmicas. Me encantaría poder decirte directamente "sustituye la resistencia" pero no, no se puede por el motivo que te he dicho, al estar conectados entre sí en serie cualquiera de ellos te puede producir el mismo efecto.

Si tienes alguna duda más ponte de nuevo en contacto conmigo.

Muchas gracias por la respuesta; la duda que se me plantea es si la resistencia es lo que en el despiece aparece como fusible térmico, porque si es así cambio las dos cosas (fusible y sonda térmica) y me curo en salud. El precio de las dos piezas más instrucciones de montaje es de 27 euros. Y lo que en la imagen aparece como 0301 y 0305 son juegos de montaje y tienen un precio de 93 y 63 euros.

SALUDOS

José

El fusible térmico es lo que aparece como 0304, que por cierto, muy probable que sea lo que esté dañado. La sonda térmica no creo que esté dañada ya que esa sonda lo que detecta es la temperatura en el compartimento del congelador, no pertenece al circuito de desescarche. Lo que comentes que viene en un kit es la resistencia de desescarche y la correspondiente bandeja de desagüe. Primero prueba suerte con el fusible térmico, ya te digo que lo más probable es que sea eso pero lo más recomendable es que si tienes un polímetro o tienes la posibilidad de que te presten uno sería lo ideal porque con ello lo compruebas en un momento y te saca de dudas.