Frigorífico bosch combi no frost no enfría frigorífico pero si congela

Tengo un frigorífico bosch combi. No frost y la parte de arriba, el frigorífico no enfría. Pero si va bien el congelador y no no crea hielo abajo ni nada por lo que aprecio.

Ayer lo apague para descongelarlo. Como leí en algunas respuestas y espero que sea de eso, limpiare el conducto de desagüe también. Pero si no fuera de eso, ¿de qué podría ser?

Si por ejemplo fuera el termostato del frigorífico que esta incrustado en el fondo del frigo, ¿cómo podría comprobarlo? Es que lo desmonte y no entiendo su funcionamiento ya que si es el regulador que digo el termostato, no se como funciona pues no va conectado a nada.

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Rafael, como bien has dicho, un experto comentó que es posible que haya algo de hielo en la salida del frio, por tanto puede probarse a descongelar el frigorífico (apagarlo durante unas horas y volver a conectar), con esta simple operación podría volver a funcionar normalmente. Aquí por ejemplo un usuario lo explica en un video.

https://www.youtube.com/watch?v=vDUveRrU9Bs

De no dar resultado, el fallo podría estar provocado por distintos elementos, un problema en el termostato como has dicho o una falta de gas.

Desconozco la forma de comprobar el termostato, pero hay varios tutoriales que podrán guiarnos.

https://www.youtube.com/watch?v=CwsJQt9WKQg

https://www.youtube.com/watch?v=pb6rTzrAwOQ

Respuesta

Este tipo de frigoríficos suelen adolecer de un problema en el termostato del refrigerador, en realidad es una tapa que corta el paso de aire del congelador al refrigerador, que se cierra y se abre mandada por el termistato propiamente dicho, a veces esta tapa no abrey no enfría. El nombre técnico de esta pieza es Damper

ahora lleva el frigorifico 1 hora funcionado y enfria como siempre.

leiste mi comentario anterior, es para ir teniendo una idea de cual puede ser el error.

el damper puede provocar que se haga una placa de hielo?

No el damper no provoca hielo, se puede bloquear por hielo, si tienes exceso de hielo pueden ser tres cosas, resistencia de desescarche mal, sonda hielo mal, placa electrónica mal, falta de gas

Como te dice el compañero, cámbiaselo todo, así seguro que aciertas, a la larga es lo mejor tu tendrás menos dinero y ellos más, ya que estamos cuando te quedes sin combustible en el coche cambiale la batería, los frenos, los filtros el aceite, los inyectores, el alternador, las ruedas... Total a la larga va a ser mejor

Respuesta

El problema es producido por bloqueo de hielo en el canal de ventilación hacia la parte de arriba (refrigerador) ya que el frío se genera en el congelador. Existe una reparación efectiva que consiste en cambio de sonda de temperatura, módulo electrónico, resistencia de desescarche y una pipeta blanca que está detrás que sirve de union al tubo de desagüe que suele partirse. Todo esto se cambia con un kit de reparación que el servicio técnico te cobrará alrededor de 170€. Es la solución más eficaz y recomendada a largo plazo.

Aunque no lo veas el hielo está ahí, detrás de una tapa blanca del congelador y necesitarás más de 24h con las puertas abiertas para deshacer todo el hielo.

Respuesta

En esos lados es muy común ver refrigeradoras de dos compresores ¿Es de esas tu refrigeradora? (El o los compresores siempre están abajo)

hola. no. este solo tiene un compresor.

Haz eso que te sugieren de desconectar y volver a conectar, eso es para ver si no se forman grandes trozos de hielo.

Hola de nuevo.

Voy paso a paso. Pues estaba equivocado. Si que tenia hielo condensado, y bastante.

Voy leyendo y probardo cosas.

Lo conecte tras estar ya sin hielo pasadas 48 horas.

Antes probé el serpertin con un polímetro y estaba bien, tiene continuidad, por lo que leí se encarga del deshielo, pero esta bien.

Por otro lado no tenia suciedad en el desagüe.

Al arrancar el ventilador se puso inmediatamente en funcionamiento.

Al tener un solo compresor y anteriormente funcionar bien el congelador, supongo que no es cuestión de que no tenga gas.

Me quedaría probar la sonda sino me equivoco, ¿no?

¿

Tenéis alguna otra idea de porque forma hielo?

Soy novato en temas de frigorífico, así que no se si me he equivocado en algo de lo que he explicado, si es así por favor corriganme.

¿Y crees que debo probar la sonda a ver si es de eso? ¿O qué debo hacer?

El frigorífico tiene un circuito aparte para eliminar el hielo que se forma en el evaporador, la serpentina de descongelamiento es prácticamente irrompible, lo que a veces falla es el circuito temporizador que descongela el evaporador a un intervalo de tiempo establecido que puede ser de 1 a 3 veces al día. Lleva un bulbo en el evaporador, habría que probar si esta cerrado cuando esta con el hielo recién desconectado el frigorífico.

¡Gracias! ppr todas las respuestas. ahora mismo va bien tras descongelarlo todo. lo probare hasta que suceda de nuevo y probare esto que me dices. muchas gracias