Mi niña come y hace popo cada vez más parecida a diarrea

Mi niña de 1 año y 3 meses cada vez que come hace popo. Cada vez más flojo en lo que pasa el día. Ya le realice un examen de heces y no tiene parásitos. Su peso es cada vez más bajo y la pediatra no ha sabido darme respuesta a su problema. No se si son alimentos que ingiere o que puede ser. Toma mucha leche y bananas a diario. Son sus alimentos preferidos.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que se puede pensar es que su cuerpo no tolera bien alguno de los elementos. Como la leche es un elemento que toma desde el nacimiento, y si no tiene ese problema desde el nacimiento, entonces podrías intentar a eliminar (por lo menos temporalmente) el plátano de su dieta, y también fijarte si no coincide la aparición del problema con la introducción de algún otro elemento. Si tu hija tiene diarrea, ten en cuenta que es muy importante que le des mucha agua porque con diarrea el cuerpo pierde agua y la niña puede sentirse débil. También, si has cambiado el tipo de leche, podría ser la causa.

Si cambiando la dieta, quitando los productos que antes, cuando estaba bien, no comía, el problema sigue, deberías de volver al pediatra o simplemente visitar a un otro, para recibir una segunda opinión y para que haga las pruebas necesarias. Si la niña sigue bajando de peso, no se puede esperar mucho, la mal absorción de los elementos puede provocar otros problemas, más serios.