Mi bebe de nueve meses no quiere comer

Que tal soy noelia de argentina.. Tengo una nena de nueve meses que no quiere probar bocado, me rechaza cualquier comida.. De vez en cuando come dos o tres cucharaditas de yogur, le consulte a la pediatra pero me dijo que era normal.. Pero me preocupa que no coma.. Solamente toma pecho ni siquiera mamadera...

1 respuesta

Respuesta
Como te dijo el pediatra es normal y no debes preocuparte. Te felicito por darle pecho a tu hija. No sabes hasta qué punto le estás dando un regalo. Tu leche le aporta todo lo que necesita y más.
Mi hijo estuvo sin comer sólidos casi todo su segundo año de vida. Sólo mi leche, algo de yogur y alguna galleta. Mi hija de 2 años come mejor aunque gran parte de su dieta sigue siendo mi leche.
La Organización Mundial de la Salud aconseja dar el pecho los primeros 6 meses de forma exclusiva y continuar durante 2 años o más junto a otros alimentos. Algunos niños no comienzan su alimentación complementaria hasta los 8 meses. A partir de esta edad aproximadamente necesita alimentos ricos en hierro ya que sus reservas van disminuyendo. Lo normal entonces es que la niña empiece a mostrar interés por la comida.
Pero si tu hija no muestra interés todavía es que su cuerpo no lo necesita. No la fuerces nunca a comer (lee: "Mi niño no me come" de Carlos González, pediatra). Si tu hija está sana y activa es cuestión de tiempo que se interese por la comida.
Hay otro libro que te aconsejo, que es una delicia de leer y sube la autoestima de las madres que amamantamos. Es también de Carlos González (experto en lactancia materna) y se llama : "Un regalo para toda la vida". Refrescará tu visión sobre la crianza.
Webs que puedes mirar con foros de madres para que consultes dudas y documentación sobre introducción de alimentación complementaria:
http://groups.msn.com/Lactanciamaternaprolongada
http://www.crianzanatural.com/forum/
Y una página de una pediatra argentina, majísima, experta también en lactancia materna:
http://www.dardemamar.com/  Seguro que te va a encantar.