¿Se ha cortado la leche materna?

Mi mujer y yo tenemos una niña de 29 días y hasta hace 2 días la niña comía bastante bien de los 2 pechos pues mi mujer tenia mucha leche para dar y la niña se quedaba saciada, pero hace 2 días tuvimos una discusión mi mujer y yo y desde ese día notamos como cada vez tiene menos leche para dar a la muchacha.
Normalmente la niña come cada 4 horas y para que tenga leche hay que dejar de darte el pecho en una de las tomas, por lo que come cada 8 horas.
¿Volverá a subirle la leche? ¿Podemos hacer algo para que suba la leche como antes?
El problema es que es fin de semana y la matrona hasta el lunes no nos podría atender.

1 respuesta

Respuesta
Al contrario de lo que se piensa la leche no se acaba. Es posible que la niña se encuentre en una crisis de crecimiento por lo que demanda más de lo normal y tu mujer no le da tiempo a notarse el pecho lleno. Es completamente normal. No hay que dejar de darle el pecho en ninguna toma, de hecho el pecho es a demanda. Si el bebe come y en 1 hora vuelve a tener hambre, al succionar el pecho volverá a tener leche para alimentarle, lo único que tu mujer no se notara el pecho lleno porque la leche no esta en el pecho, esta en el estomago del bebe. Ademas de las crisis de crecimiento, llega un momento en que la lactancia se regula, y parece que no tenga leche. Seguro que antes los pecho le goteaban y posiblemente ahora ya no. Es completamente normal, la lactancia se va regulando a las necesidades del bebe. Por eso la importancia no imponerle ningún horario, que coma cuando quiera ya que la producción de leche se adecua a las necesidades. De hecho, cuanto más succione el bebe más leche se produce. Si el bebe come a demanda cada vez que le apetezca, en 4 días la producción de leche se adecua a sus necesidades y las tomas se vuelven a regular. En cambio si las tomas se van espaciando, al no haber succión y no estimular la producción de leche cada vez se fabrica menos. Os recomiendo un libro: Un regalo para toda la vida. EL autor es el pediatra Carlos Gonzalez. Os enseñara muchos trucos para tener una lactancia placentera. También aprovecho para que si os apetece vayáis entrando a consultar mi blog: http://teteando.blogspot.com