Crecimiento y lactancia de un bebé

Nuestro bebé nació hace 12 días y no conseguimos que crezca y coja peso. Nació con un peso de 2,450 kilos y obviamente los primeros días perdió peso y bajó hasta los 2,230 kilos. Transcurridos 12 días desde su nacimiento tan sólo ha alcanzado un peso de apenas 2,4 kilos.

Mi mujer y yo lo estamos alimentando con leche materna mediante pecho y biberones de leche materna. Nuestro bebé come bien, pero nos da la impresión de que en cada toma se queda con hambre y no se sacia lo suficiente, ya que no se relaja y nos sigue pidiendo más cantidad.

Nuestra pediatra nos ha sugerido que empecemos a alimentarle a base de leche de fórmula, pero no estamos muy de acuerdo ya que mi mujer tiene suficiente leche y estamos convencidos que la mejor forma de alimentarlo es con leche materna.

¿Es normal que apenas haya ganado peso? ¿Resulta preocupante?

¿Debemos incluir en su alimentación leche de fórmula?

¿Podemos combinar la ingesta de ambas? ¿Qué cantidad deberíamos proporcionarle de ambas?

1 respuesta

Respuesta

Te sugiero que pongas mas tiempo al bebé en el pecho ya que no sólo es alimento sino contención.. la sensación de que no queda satisfecha puede ser debido a alguna crisis de crecimiento lo puedes buscar en Internet. Pero si tiene suficiente leche materna no hace falta el relleno de la fórmula