Mi bebe de 5 meses y media lleva 15 días con diarrea,

Tengo un bebe de 5 meses y medio que pesa 9 kilos y mide 75cm, es un niño super sano, pero llevamos 15 días con diarrea, he conseguido que haga menos deposiciones que los primeros días, pero cada vez que come... Hasta hace un mes aproximadamente solo tomaba lactancia materna, y empezamos sustituyendo una toma por la mañana con lactancia artificial, también ha empezado con las frutas en la merienda, y a ir a la guardería, también tengo que mencionar que dos días antes de que mi hijo empezaría con la diarrea yo pase un episodio de gastroenteritis que me duro unas horas. El caso es que con LM y LA, con la crema de arroz,... Se hace cacas liquidas y mal olientes, nada más comer he probado hoy con leche de arroz y parece que la tolera alg mejor, no ha tenido fiebre ni vomito, y no ha perdido peso, ¿debo esperar más tiempo? ¿Qué debo hacer?
{"lat":46.5588603031172,"lng":16.5234375}

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas tiene toda la pinta de ser algún tipo de intolerancia a la leche de vaca.
Por cierto, no se te ocurra darle leche de soja, cabra o almendras (son mucho más alérgicas que la de vaca)
Mi consejo es que solo lactancia materna. Por las papillas no te preocupes, puedes dárselas con agua, no tiene porque ser con leche, y también puedes utilizar la leche materna...
De todas maneras, es un poco pronto para empezar con las papillas y con la fruta, lo ideal seria esperar hasta los 6 meses que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, La Asociación Española de Pediatría y Unicef.
Prueba a ir suprimiéndole las tomas de LA. Para suprimirla basta con que le deis pecho antes y después de cada toma. Cada 4 días podéis reducir 1 onza o 30ml de cada toma. Notareis que pide más pecho, pero eso sera solo hasta que la producción de leche se adecue a sus necesidades.
Si después de volver a la LM sigue con las cacas liquidas, devereis consultar a un especialista.
Muchas gracias ante todo, la verdad que he cambiado la leche artificial por leche de arroz, y a esta le añado un sobre de probióticos y la verdad que ha mejorado un montón, sus cacas se han regularizado y sólo hace una deposición al día, además ya acepta el pecho sin problemas.
Ya he cogido la vez para alergias infantiles.
Muchas gracias.