Por que me lllora el ojo en invierno

Desde hace unos 4 años el ojo izquierdo me llora en invierno, cuando salgo a la calle y la temperatura baja. A veces tengo rachas de 4 o 5 días seguidos en que me llora también estando en casa, a pesar de estar a una temperatura normal. He ido a varios oftalmólogos, en la seguridad social me desatascaron el lagrimal, pero como no se solucionaba me hicieron una operación de rija. Aun así el problema persiste así que fui a uno privado, este me dice que se me ha estrechado el conducto del lagrimal, y que por eso en verano no me llora por que con la temperatura la mayoría de la lagrima se evapora sola, y en invierno al no evaporarse se produce un exceso que se derrama. El privado que a la vez es jefe de cirujanos del hospital de mi ciudad, me ha dado una autorización para hacer una operación de "dacriocistorrinostomia" en la S.S, aunque me dice que no me lo recomienda mientras no sea más grave, pero para mi es suficientemente grave, puesto que no puedo salir a la calle en invierno sin tener el ojo continuamente llorando, aparte de que noto como me están saliendo surcos debajo de este ojo a causa de tanta lagrima, por tanto estoy casi decidido a operar.

El problema es que tengo dudas debido a que tampoco me han hecho más pruebas para ver si puedo tener una posible alergia o cualquier otra cosa, siempre han ido derechos al lagrimal y no me han mirado más, ¿es tan fácil descartar cualquier otra anomalía? ¿Cree qué es conveniente operar?

El doctor me dice que hay un porcentaje muy alto de éxito en esta operación, pero la cosa es que cuando comento con otras personas, todo el que cocnoce a alguien que se ha operado, me dice que lo paso mal y en muchas ocasiones que no se le soluciono.

La verdad que estoy preocupado con el tema y no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Es difícil abrir juicio, a decir verdad las operaciones del conducto lacrimal, suele ofrecer dificultades al poco tiempo. Yo en tu lugar iría a un medico alergista para que te diga si no es una congestión de la zona la que te esta perjudicando. Por otra parte si al llegar el invierno te anticiparas y te harías baños oculares con una solución de la farmacia o simplemente con te frion y una copa lavaojos, podrías observar el resultado

No es muyconcreto lo que expongo, pero ala distancia no se me ocurre otro consejo