Sangrado ocular post rinoplastia

Mi hermana se operó el viernes de la nariz tras tener durante muchos años el tabique desviado por dos partes debido a 2 fracturas sufridas en distintos años.
El medico le ha dicho que le ha quitado muchos pólipos y que todo ha salido bien.
Hoy ha empezado a sangrar por los ojos... El médico dice que no es normal... ¿Es normal este sangrado? ¿Puede haber derivado el sangrado hacia los ojos debido a los tapones? ¿Sería conveniente quitarlos?
No dudo desde luego de la opinión de su médico y que tenerla vigilada diariamente es una opinión más que acertada por su parte pero hay poca, por no decir ninguna, información por internet al respecto y me gustaría saber más acerca de porqué le puede haber sucedido.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la lagrima que se produce en los ojos (alrededor, en las glándulas lagrimales) drena hacia la nariz a través de un conducto que se llama conducto nasolagrimal. Los tapones que se colocan en la nariz, en algunas ocasiones pueden tapar estos conductos y es frecuente que el paciente tenga un lagrimeo constante, y en algunas ocasiones puede salir la lagrima con sangre debido a que por efecto de capilaridad, la sangre acumulada en la nariz puede subir hacia el ojo.
No se preocupen por la sangre en los ojos, hasta cierto punto es normal, lo que si es recomendable el uso de lagrima artificial para proteger los ojos.
Espero que haya sea de ayuda.
Dr. Carlos Pérez Bolde Villarreal
www.spaciomedico.com
55 44 49 53, 044 55 29 00 59 16