Dacriocistorrinostomia endocanalicular

A mi madre le han indicado que debe hacerse esta operación ya que le tiene un problema de obstrucción en las vías lagrimales (ojo derecho). En la autorización que debe firmar indican que puede tener complicaciones entre un 5 y un 30% de los casos.
La verdad es que le asusta un poco la operación y quería saber vuestra opinión sobre los riesgos.
En caso de que decida no operarse...¿hay alguna complicación a largo plazo?.

1 Respuesta

Respuesta
La principal complicación en este tipo de intervenciones es el fracaso de la misma y que se reobstruya el conducto, y que necesite repetirse el procedimiento.
Si la intervención la realiza un oftalmólogo con experiencia en cirugía oculoplástica y de vías lagrimales, y con láser y control endoscópico endonasal, la eficacia es mayor, las complicaciones menores y el postoperatorio casi asintomático.