¿Lagrimal obstruído y colircusí gentadexa de por vida?

Tengo el lagrimal obstruído desde siempre. Ahora tengo 38 años, pero con 25 me operé (dacriocistorrinostomía). Respecto al lagrimeo, se quedó bien pero de vez en cuando se me volvía a obstruir y siempre conllevaba una infección. Los primeros años tras la operación, puedo estar hablando de 2, 3... Infecciones al año. Usaba tobrex y bien... Hasta que el ojo se acostumbró y dejó de hacerme efecto.

El problema es que ha ido a peor, la frecuencia fue subiendo y hace unos 4 años algún oftalmólogo de taaantos que me lo han visto me recetó colircusí gentadexa siendo el único colirio que consigue quitarme la infección usándo 2 gotas cada 8 horas durante 7 dias (los últimos días de ese periodo me pica-duele al echármelo) . Pero es abtibiótico+corticoides. El problema es que ya las infecciones están cada dos, tres meses, a veces cada mes... Lo que significa que puedo usar col.gent. Unas 6-7 veces al año. El oftalmólogonúltimo que me vio, me ha dicho que no hay otra solución que volverme a operar, y la verdad no quiero. Lo pasé muy mal en la anterior, en la recuperación, la cara, derrame, cicatriz (esto es lo de menos), pero tengo dos hijos pequeños, trabajo con el ordenador... En fin, que no me atrevo. Y sabiendo todo esto, mi pregunta es la siguiente: si decido no operarme, ¿sería muy malo usar col.gent. Siempre en esos intervalos que he indicado? ¿Me puede pasar algo grave en el ojo si lo uso de por vida? ¿Qué me suba la tensión ocular? ¿Glaucoma?... O ¿Se me puede inmunizar al igual que con el resto de colirios? Me han mandado otras opciones y ninguno me la quita, solo ese.

Lo peor es que la operación tiene pocas garantias de q quede bien, por eso no quiero... Y estoy desesperada... ¿Hay alguna otra solución?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que he leído te puede venir bien eliminar la Sal, mira http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf Para la infección como puedes ver en la pagina 52 de este libro hay muchos remedios naturales http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf Yo te recomiendo el polo negativo de un imán, en la pagina 41 habla sobre los imanes.