Ojo de un bebe de 3 meses

Perdona qué te pregunte tengo un bebe de tres meses de edad y desde los 8 días de vida se le ensucio el ojo no se de que forma y desde entonces tiene el lacrimal mal le sale como legaña y le llora mucho se lo limpio con suero fisiológico y gasas y también he probado a hacerlo con agua tibia y gasas mi pregunta es cuando le durara esto y si es grave o no?

4 Respuestas

Respuesta
Tu bebe tiene una obstrucción del conducto lagrimal que lleva las lagrimas hasta la nariz, tienes que aparte de lo que haces hacerle unos masajes al lado de la nariz
ya se le va a destapar
Perdona no nació con el ojo así fue después de 12 días que le cayo al bañarla un poco de agua y jabón en el ojo y a partir del tercer o cuarto día de haber sucedido eso es cuando empezó no se si tiene algo que ver pero desde entonces es cuando le llora y se le llena de legaña
Es lo que te dije puede que el jabón le haya tapado el conducto, ya se va a destapar no te hagas problemas
Respuesta
Primero habría que descartar que no tenga obstruido el lagrimal (un conducto que permite el paso de las lagrimas hacia la nariz) ya que es muy frecuente su oclusión, y posterior a esto se asocian infecciones, motivo por el cuál el ojo se le pega cuando está dormido y forma legañas, debería revisarlo un oftalmólogo.
Respuesta
Probablemente el problema en el ojo no tenga que ver con suciedad en el ojo, sino con una obstrucción del conducto lacrimonasal que comunica el ojo con la nariz y por eso no puede drenar bien las lagrimas quedándose acumuladas en ese sector y posteriormente sobreinfectandose.
Lo ideal seria que consultaras con un oftalmólogo porque si es una obstrucción muy importante a veces requieren que se destapen de forma quirúrgica.
Mientras tanto debes hacerlwe masajes en el angulo interno del ojo hacia abajo para ayudar a drenar las lagrimas (como sacándose una legaña)y ademas deberías colocarle una gota con antibiótico y un poco de corticoide para desinflamar ese conducto (tobramicina + dexametasona).
Respuesta
El pediatra es quien mejor te orientará, entre otras cosas por que le verá el ojo. Puede ser que tenga el lagrimal obstruido, es muy normal en bebés y tiene fácil solución.
Mira otra cosa yo le echaba un colirio para el ojo y oftalmawell ahora se le ha puesto el ojo con amarillento y no lo puede despegar quizá es por ser primavera no lo se pero podría echarle otra vez oftalmawell o algún colirio flojo de ser colirio cual me recomendaría gracias el pediatra dice que no le quiere recetar el colirio para que no se acostumbre no se que hacer
Si no estas tranquila y el pediatra de cabecera no te soluciona el problema lleva al bebe a un oftalmólogo que el te dará la mejor solución.