Disfruto de una jubilación parcial,¿Puedo retrasar la jubilación ordinaria?

Disfruto de una jubilación parcial con un contrato temporal (conlleva un contrato de relevo indefinido) Quisiera retrasar unos meses la jubilación ordinaria ¿qué debo hacer? ¿Tiene alguna consecuencia para mí?

Respuesta

No hay problema en que retrases tu jubilación ordinaria, siempre y cuando la empresa comunique su decisión de seguir. Usted deberá comunicarlo a la finalización de su contrato para que pase a cobrar la pensión de jubilación

Aun así le recordamos que si después de acabar su contrato, quiere seguir activa en otra empresa, no tebdría ningún problema siempre que lo comunique. jubilacion parcial

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es la empresa la que debe gestionar el cambio del Relevista con la Tesorería General de la Seguridad Social y el Trabajador-Pensionsta con parcialidad el que debe comunicar al INSS si la empresa admite ese cambio, no tiene que haber consecuencia alguna, al final del contrato definitivo es usted quien debe comunicar al INSS la finalización para empezar a cobrar el 100% como pensionista y no las parcialidades acordadas entre la empresa y la Seg-Social.