Jubilación anticipada con contrato de relevo

A mi padre le han propuesto jubilarse mediante un contrato de relevo puesto que ha ya tiene más de 60 años. Me podría indicar en que consiste que tramites tendría que hacer mi padre y que papeleo le tiene que entregar la empresa para poderlo realizar.

1 respuesta

Respuesta
Su padre debe solicitar en el INSS la jubilación parcial, lo demás debe hacerlo la empresa. Lo único que deben darle es una copia del contrato de relevo en el que aparece el nombre del nuevo trabajador y el nombre de su padre y la reducción de jornada que se ha realizado para que lo entregue el el INSS.
Tu padre estaría percibiendo parte de la pensión que cobraría a los 65 años y realizaría parte de su jornada actual, vamos, se produciría una reducción de jornada.
La empresa está obligada a contratar a un desempleado para cubrir la jornada que deja de realizar tu padre. Tras realizar ese contrato lo registra en el inem en el plazo de 10 días.
Buenos días de nuevo:
Entonces según entiendo, yo trabajaría a media jornada y la persona que me sustituye trabajaría el resto de jornada, la empresa tendría que darme los papeles necesarios para poder arreglar la jubilación parcial o como queda mi situación la parte de jornada que no trabajo.
Espero su aclaración un saludo y gracias
La parte que tu no trabajas es la que como mínimo debe realizar el relevista, es decir, la persona contratada para sustituirte. Este relevista puede estar a tiempo parcial o a tiempo completo, pero como mínimo deber realizar las horas que tu ya no realizaras.
Tu cobrarás la pensión que te correspondería pero sólo por la parte que dejas de trabajar. Imaginate que tu pensión ordinaria sería de 1000 euros, y tu jornada se ha reducido en un 50 %, pues cobrarías 500 euros de pensión parcial y lo que te pague la empresa por la jornada que sigues realizando.
Y si, la empresa te dará el contrato necesario para llevarlo al INSS.