Niegan derecho a excedencia por ser relevista

Llevo más de un año con contrato de relevo, ahora he de dejar el trabajo y he solicitado excedencia voluntaria. Me han comentado que con éste tipo de contrato no puedo pedir la excedencia. ¿Es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Neus,

El tener un contrato de relevo no le impide tener una excedencia voluntaria si cumple los requisitos que convencionalmente se le puedan exigir (como una cierta antigüedad, el haberlo solicitado anteriormente etc.)

La empresa se lo debe conceder y concertar otro contrato de relevo con otro relevista en el plazo máximo de 15 días, pero eso ya le concierne más a la empresa de cara a sus obligaciones con Seguridad Social que a usted.