Cambio vitro y horno genera corte

En casa hemos decidido cambiar la cocina vitro por una a gas butano. La instalación ya está hecha. El problema es que la vitro y el horno estaban conectados juntos a un enchufe 25a/250v. He quitado la vitro de esa conexión y he dejado el horno tal cual. Pero ahora genera corte (de electricidad se más bien poco) y no me atrevo a hacer nada para no liarla.

¿Cómo puedo conectar el horno en el mismo enchufe para que funcione? ¿O qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Se me ocurren dos cosas, podría ser que al quitar la vitro del horno hayas dejado los cables sin aislar bien, o con cinta aislante que con el calor se despega y no protege.

Por otro lado podría ser que al conectar el horno y la vitro a la misma regleta algun cable este mal conectado o haya quedado algún pelo de cobre suelto que haga corto. Asegurate que el cable marrón o negro vayan todos en uno, los azules en otro y los de tierra (amarillo/verde)en el otro.