Consulta eléctrica

He hecho unas remodelaciones en casa y he cambiado toda la acometida eléctrica de entrada que era de las antiguas "tiplan" por una manguera de 3*6mm. Quiero instalar una vitro y un horno eléctrico... Me han dejado preparada una caja con los tres cables para la vitro y el horno... ¿cómo puedo hacer la conexión? ¿Con una regleta o con un enchufe especial? Guiadme un poco please!... Además tengo contratada 2.2Kw de potencia... ¿sera insuficiente?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te habrán inslalado una acometida de 2x6mm. +tierra x6mm. Y te habrán cambiado los magnetotérmicos y el Interruptor Diferencial también.
Y desde el cuadro, de un magnetotérmico de 25A habrán sacado un circuito de 2x6mm+tierrax6mm, hasta la vitro y horno y allí lo conectaras a través de dos tomas de 25 A o en su defecto de una regleta de cerámica.
La porencia contratada que tienes es in suficiente, necesitas al menos el doble.
Gracias... una preguntilla más... como es mejor conectar la vitro y el horno... ¿con una toma de 25A o con la regleta de cerámica? En cualquiera de los dos casos, ¿la conexión es muy sencilla no? ¿Es cómo otra cualquiera pero teniendo en cuenta el amperaje que puede circular por ahí no?
El amperaje es algo empírico, no es más que una palabra lo que circula es corriente, y como te he explicado antes o pones dos tomas de 25A o conectas los cables a través de regletas de cerámica, no de plástico por la temperatura que soportara.