¿Para qué la inclonacion de las barras en el motor jaula?

El motor de inducción trifásico tipo jaula tiene el rotor con barras inclinadas con respecto al eje, ¿cuál es la teoría con respecto a esto? ¿Para qué se requiere esta disposición?

Respuesta

Se hace para reducir al mínimo las componentes armónicas del campo del entrehierro... que se producen por la discontinuidad que presentan las ranuras. Torna la marcha más suave y facilita el arranque. Exiten dos disposiciones, barras inclinadas o doble inclinación en V.