Baja de trabajo

En octubre del año pasado me realize con un carro que pesaba mucho daño en la espalda, fui ala, mutua estuve de tratamiento 4 días sin cogerme baja y seguí trabajando, en mayo viendo que ya no podía mas me cogí la baja e estado casi un mes, viendo que no notaba mejoría me realizaron una resonancia y me diagnosticaron discopatía degenerativa y abomamiento del anillo fibroso, me cogí el alta voluntariA porque me dijeron que ella tenia que estar mejor y yo no notaba mejoría y el traumatólogo de la seguridad social me dijo que están valorando si operarme pero eso tiene que ser a través de la mutua y hoy he querido cogerme la baja porque no puedo ni hacer la cama y me han dicho en la mutua que ellos no me pueden dar la baja y el medico de cabecera me dice que son ellos quien me la tiene que dar, ¿qué tengo que hacer? ¿Denuncio?

1 respuesta

Respuesta

El problema es que o se tramita como una contingencia común o como un accidente de trabajo...

La baja no te la puedes coger por la seg. Social si es un accidente y viceversa... ¿Primero fuiste a la mutua y luego la 2ª vez fuiste al médico de cabecera? porque ahí tienes el lio...

Entiendo que si todo partió de un accidente laboral es la mutua quién tiene que hacerse cargo... pero al ver tirado por la vía pública se han desentendido... Sí tienes que poner una reclamación para que se pongan de acuerdo... tendrás que ir a la seg. Social para enterarte del procedimiento exacto... aunque suele ganar la seg. Social así que tarde o temprano la mutua tendrá que hacerse cargo, yo insistiría y les mandaría todo el historial... ya que si la primera vez te atendieron en la mutua tuvo que tramitarse como accidente sin baja, y posteriormente todo lo que te ha pasado es recaída...

El médico de cabecera sí puede darte una baja, pero sería nueva y no por un accidente que te pasó hace más tiempo, te la daría ahora porque ahora estás enfermo... pero si quieres tratarlo con´una única causa que es accidente laboral... te lo tienes que pelear con la mutua. Acosa, amenaza y sí denuncia... pero no hables con el médico de la mutua sino con el departamento de accidente laboral o contingencias comunes...

Buenas, la primera vez me asistieron en la mutua pero como tenia días libres no me llegue a coger la baja la segunda vez que fue en mayo me cogí la baja por la mutua y ace 1 semana me dieron el alta pero al seguir igual fui ayer ala mutua y ellos me dijeron que no me daban ya la baja y entonces fui al medico de cabecera y el me la dio pero me dijo que debía de ser la mutua , hoy e buleto a ir ala mutua y he dicho que iba a llevar a dos testigos y que dijeran delante de ellos que no me querían dar la baja para luego denunciar y me han dicho que no vana decir nada delante de nadie y que si denuncio sera su palabra contra la mía...que hago?

NO ES su palabra contra la tuya... te han estado tratando durante el accidente y una baja posterior... si tu médico de cabecera establece que lo que te pasa ahora es consecuencia del accidente, la mutua poco puede hacer... sigue siendo accidente... y punto... les denuncias y ya está...

Yo les enviaría un burofax indicando que ante su negativa de atenderte les envías por burofax el informe médico y copia de lo que te trataron en la mutua y el infrome de tu médico, intenta que ponga que es consecuencia de tu accidente o al menos alusión a las mismas lesiones que ponga en tu informe de baja por la mutua... y que si no toman medidas en los próximo s5 días procederás a denunciarles.

¿Menudos gitanos no?

Aquí no hay palabras que valgan así que con un burofax tú comunicas por escrito y con acuse de recibo... que les has informado de tu situación.. si no contestan es negligencia por su parte y punto... ni una palabrita!

qué vergüenza madre...