Despido por agresión a un jefe sin testigos.

Estoy esperando la investigación de la empresa, mi jefe dice que le agarré del cuello, no es cierto, no tiene testigos ni parte de agresión ni denuncia alguna en la policía, él sí tiene varias inspecciones de trabajo por insultos y vejaciones, además está denunciado en la guardia civil por agredir a un compañero, le tiró el móvil y unas gafas a la cara al compañero, yo en 14 años, ni una sola falta o amonestación ni verbal ni escrita, mi jefe lleva sólo 5 años,¿qué me puede ocurrir? Mis compañeros están, conmigo y declararán a mi favor 100% seguro de que no hubo agresión, también dice que le amenace de muerte, si sanciona a unos compañeros por supuesta baja productividad y a mi por amenazas de muerte nada.

1 respuesta

Respuesta

Tu jefe puede decir lo que quiera pero para acreditar que le as agredido tiene que demostrarlo con pruebas físicas y testificales y como aseguras que tu en todo el tiempo que llevas trabajando en la empresa as mantenido un comportamiento sin tacha alguna, y que esa persona ni tiene ningún informe medico de la agresión ni testigos que puedan verificar su versión, cuando es el quien tiene varias denuncias por insultos vejaciones y agresión, como mucho te podría despedir por una causa disciplinaria, pero el despido seria declarado improcedente ante la imposibilidad por parte de tu jefe de acreditar la agresión, tienes que tener en cuenta que un juez sin pruebas no puede condenar a nadie y tu jefe si te denuncia a la policía y no aporta ni testigos ni ningún informe medico que acredite la agresión a ti no te puede suceder absolutamente nada, y si te despidiese por ese motivo le pones una demanda por despido improcedente y al no poder demostrar la agresión el despido seria declarado improcedente ante la imposibilidad de acreditar la veracidad de la acusación, De todas formas y poniéndonos en el peor de los casos si tu jefe llegara a aportar testigos falsos como mucho te podrían aplicar una sanción muy pequeña al tratarse de una falta y no de un delito, que se produce cuando la agresión es algo mas que un agarrón del cuello requiere de tratamiento medico como por ejemplo la cura de las heridas producidas por la agresión, pero ya te digo eso cuando hay testigos y pruebas suficientes como para demostrar fehacientemente que la acusación del denunciante no deja lugar a ninguna duda. Así que puedes estar tranquilo porque a una persona no se la pude condenar por el simple echo que otra persona que la tenga cierta ojeriza, la acuse de cualquier barbaridad sin pruebas ni testigos.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Muchísimas gracias por tu GRAN ayuda,me has quitado un gran peso de encima a mí y a mi familia,testigos falsos no hay,el martes creo que tengo la reunión con la empresa y veremos que pasa,tengo a todos a mi favor,fíjate que llego a decirle a una compañera con un 65% de minusvalía "que tú para qué quieres cobrar,si con la paga de subnormal tienes bastante",espero que salga bien todo,una aclaración,trabajo en la recogida de basura,el día 1 de enero le dan el servicio a otra empresa y pasamos a la nueva¿crees que me voy a jugar mi vida o la de mi familia?además he sido delegado de empresa hasta hace cuatro meses,siempre con buen rollo hasta con esta empresa que lleva sólo un año al quitarle el servicio a la otra,coño,si no tengo ni una multa de tráfico y tengo 43 años,no te aburro más,te vuelvo a agradecer de todo corazón tú GRANDÍSIMA ayuda,un saludo desde Lanzarote.Te aclaro:es un encargado,el jefe-jefe,está en Las Palmas y no se entera de nada,sí tiene notificaciones por escrito y verbales por parte de los delegados del comportamiento de este"señor" la empresa.