¿Puede inflamar el cuello una contractura?

Tengo dudas al respecto sobre lo que estoy pasando.. Y ando bastante asustado, porque tengo una conocida que padece de cáncer de hopkins y ya con ello pienso mal.
Una noche después de cenar, me di cuenta que se me había inflado todo el cuello, parecía un flotador a mi alrededor.. Así que asustada me fui a urgencias.. Me comentaron que parecía todo de una contractura fuerte que tengo.. Me hicieron una radiografía y luego me pidieron una resonancia.. Salió que tengo una contractura muy fuerte, con protusión, hernia y una leve artrosis en el cuello.. Todo ello arriba del todo de mi espalda.
No siento dolor ni nada,, ni ninguna pelota.. Es justo en la zona baja del cuello que tengo inflamado y a días mas que otros.. Y mi pregunta es.. ¿con todas estas pruebas se puede saber si hay algo mal? ¿Si hubiera habido algo ya se hubiera visto? ¿O debería hacerme una eco? ¿Y a que médico debería acudir para ello?
Soy una persona muy nerviosa, que trabajo todo el día sentada y mi actividad física es nula.
¿Hacer piscina me ayudaría?

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver, el hecho de que te hayan hecho ya una resonancia y que no haya salido mas que la contracción muscular en cierto modo es un alivio, a veces las contracturas son tan fuertes que originan un abultamiento muy fuerte sobre todo en el cuello y si a eso le añadimos una vida sedentaria como la tuya y el estado del sistema nervioso pues tenemos un cóctel peligroso. Lo que si es cierto y en eso no me especificas si el grosor de la lesión es en la parte delantera del cuello, de ser así tendrías que pedir cita urgente con el medico endocrino por si estuviesen afectadas las glándulas tiroideas, algún ganglio linfático o la glándula paraitoidea, hay que descartar todas esas posibilidades, de no eser así, y solo ser la contractura del cuello pues ponerte en manos de un terapeuta para bajar la contractura y relajar la zona. La piscina si puede ayudarte pero una vez que la contractura este estabilizada, no antes, puede eser perjudicial y siempre el estilo de espalda.

Hola! Muchas gracias. La resonancia fue de la espAlda..imagino que ello Coge también la Parte del cuello. Mi inflamación es por los laterales, en la zona baja del cuello, casi Tocando la clavícula. No se si me explico muy bien. Las tiroides mes las miraron con analitika y saliO todo corrEcro. también mi ginecólogo me miro por encima con eco y no le parecido ver nada alterado.

Que especialista podría mirarme esto? Se me hace raro que una contractura llegue hacermese esto.

Estoy bastante preocupada por ello. Sobretodo porque me lo veo y a ratOs se inflama bastante.

Muchas gracias

Bien, lo primero es saber que pone la resonancia y si las zonas que te comente están correctas el especialista que debes ver es el fisioterapeuta para corregir esa contractura, llévale la resonancia para que sepa que lesiones tienes. Estate tranquila y comienza cuánto antes la terapia.

Respuesta

Me estás haciendo preguntas que puede que se escapen un poco de lo que yo conozco que es la osteopatía y podemos estar en terrenos de médicos. A ver, una inflamación como la que indicas puede estar motivada por múltiples causas. Y no voy a detallarte todas ellas porque nos podemos volver locos.

Me dices que estuviste en urgencias y que te hicieron placa y resonancia ... (¿alguna analítica? ), te lo digo porque puede que sea un tema vírico, bacteriano, etc... y habría que descartarlo, a ver si nos vamso a poner a tratar una contractura y lo que necesitas es antibiótico.

Bueno, dicho ésto y por el hecho de tener una amiga con determinada enfermedad, no creo que tengas tu que ponerte a pensar en eso, que lo que tiene tu amiga no es contagioso. Pero en fin, la mente es libre de darle muchas vueltas a las cosas.

Lo de que una contractura, hernia, artrosis, etc... te haya provocado la inflamación que comentas, no sé, es posible, pero se me hace raro, aunque no te he visto el cuello. Sería importatne saber cómo lo tienes ahora. En cualquier caos, creo que deberías ir a tu médico de cabecera a que te lo vea y que determine si necesitas la analítica que te indico y a la vista de cómo estás que te derive al especialista que considere oportuno.