Juicio de faltas por agresión

Hace ya unos días que he puesto denuncia y todavía no me han citado a juicio. Quisiera saber cuanto tiempo tarda todo este proceso desde la tramitación de la denuncia hasta el juicio. También quisiera saber si se pueden aportar testigos de última hora o ya no son válidos una vez tramitada la denuncia, si se pudieran aportar, ¿tendrían qué poner una denuncia en la policía o pasarían ya directamente al día de la celebración del juicio?.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del Juzgado, unos van rápidos y otros algo más lentos. Si has aportado con la denuncia parte de lesiones, lo normal es que te llamen del Juzgado para que vayas al forense a que certifique las lesiones.
Pregunta que juzgado estaba de guardia el día de los hechos, y averigua como está el trámite.
El señalamiento del juicio de faltas, será cuando el forense te de la sanidad, diga que ya estas curado de las lesiones sufridas, y podrás llevar cuantos testigos y medios de prueba quieras al acto del juicio.
Perdone de nuevo, el parte de lesiones lo he hecho dos días más tarde del día del suceso. Acudí al servicio de urgencias por un dolor que tenía en la parte superior del pubis a raíz de una patada que me propinaron el día del incidente, el cual necesita tratamiento. Lo hice constar al médico de guardia y entonces creí conveniente que me elaborara un parte de lesiones junto con otros hematomas por si podía llegar a ser grave. Mi error fue no haberlo hecho el mismo día del incidente pero es que no estaba al tanto de la importancia y el dolor se produjo como he dicho dos días más tarde.La denuncia ya estaba tramitada y llevada al juzgado correspondiente.El original del parte de lesiones, el médico que me atendió dijo que lo mandarían a juzgado. Ahora bien, mi pregunta es:
¿A dónde va ese parte de lesiones? ¿Tiene qué verlo el forense? Yo tengo una copia, ¿podría valerme de algo y presentarla directamente en el juzgado y decir que quiero que la vea el forense? Ha sido una gran torpeza el no presentar las pruebas a tiempo, pero cree Ud, que todavía estoy a tiempo de algo, dado que todavía no tengo la citación. Gracias
El hospital manda el parte de lesiones y se incorpora a la denuncia en las Diligencias Previas que se hayan abierto por parte del Juzgado.
Ve al Juzgado de guardia de ese día, y que te informen, y ya que te den cita para el forense.
Lo que pasa es que ahora la defensa va a decir que esas lesiones no las produjo tu agresor, sino que te las produjiste en ese intervalo de 2 días que tardaste en ir a curarte.