He sido agredida por mi vecino.

Hace una semana exactamente he sufrido una agresión que voy a resumir.

Mi vecinos del piso de al lado de mi casa, dicen que soy una persona ruidosa yo y mi mujer.

Todo esto viene desde hace aproximadamente un año y medio en el que este señor puso su moto en la zona de paso entre mi plaza de garaje y la suya sin pedir ni permiso ni al menos preguntarnos si molestaba. Le comunicamos que no podía poner dicha moto hay ya que nos impedia el paso, cosa que no nos hizo ni caso. Tuvimos que reclamarlo vía Administrador, y al final la quito dicha moto, hace aproximadamente unos 7 meses nos empezamos a dar cuenta que nuestros coches estaban sufriendo actos vandálicos (arañazos) y me di cuenta que eran ellos, compre una cámara la instale en el coche y me di cuenta de que son ellos, hemos intentado pasar de todo, para ver si cambiaban de conducta y esto cada vez mas a mal.

El caso es que hace un mes aprox, me estaba duchando a las 7 de la mañana, y me empezaron a dar timbrazos en la puerta de mi casa, me asuste y abrí la puerta y me di cuenta de que era mi vecina, estérica perdida diciendo que llevaba desde la 5 de la mañana haciendo ruido, cosa que dije que era mentira, y que no tenia nada de que hablar con ella, intente cerrar la puerta pero ella me metió a su hija que llevaba en brazos dentro de mi casa, y me empujo con la puerta no me dejaba cerrar, visto esto que paso puse denuncia en la policía nacional para informar de este accidente ya que me metió a una menor en mi casa, pero la denuncia no ha llegado a nada al menos no se nada de momento.

Hace una semana cuando salíamos de casa, a coger el ascensor yo me encontraba llamando al ascensor y mi mujer salia de casa encontrándose en la puerta contraincendio para coger el ascensor mi sorpresa fue que el vecino salia del ascensor, y no anduvo esperando a que mi mujer saliera de la puerta contra incendios el cogió y si decir nada la empujo para entrar en una especie de hall para entrar en su casa, mi mujer se dio contra la esquina de la puerta contra incendios y posteriormente le dijimos que que hacia empujando de esa manera, el se puso muy alterado y empezó a amenazarnos, hay tuvimos una fuerte discusión y el nos dijo que nos íbamos a enterar, llame a 112 y se personaron la policía loca y estuvieron en nuestra casa y posteriormente en su casa, nos recomendaron que llamáramos a samur y eso hicimos ya que empezó a hincharse la muñeca y el brazo de mi mujer, y posteriormente la transladaron al hospital.

Se ha echo parte de lesiones y actualmente no puede trabajar por que no puede mover el brazo y lo tiene muy hinchado, dicen que tiene tendinitis de momento hasta que la vea el especialista.

Nos han comentado que el vecino a declarado que es mentira todo pero si ha comentado que hubo un pequeño roce al pasar el a su casa y mi mujer al salir.

Que podemos hacer ante esta situación. Le harán algo, podre pedir daños y perjuicios aunque sea agresión leve, estamos asustadisimas, teneemos mucho pánico, insomnio.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, lamento esta situación y que estéis asustados. En un caso así lo primero que debo recomendaros es que llaméis a la policía tantas veces cómo os sintáis asustados, amenazados, insultados, etc... dichas situaciones, y en vuestra casa, no deben admitirse en ningún caso. Evidentemente que no todas las situaciones terminarán en un juicio ni todas ellas terminarán con una condena, pero cuantas mas veces denunciéis mas fácil será que termine pro probarse lo que os está sucediendo.

En cuanto al último enfrentamiento que habéis tenido parece que se ha iniciado un procedimiento judicial. Cuando os llamen al Juzgado tendréis que declarar sobre lo que os ha pasado. Deberéis declarar la verdad, pero hacedlo con el máximo detalle posible porque de este modo se ve que lo que habéis denunciado es real. Muchas veces lo que termina por convencer a un Juez es el modo de explicar lo sucedido, sobretodo en temas cómo el vuestro dónde no hay mas testigos que vosotros mismos.

En cuanto a las lesiones mi recomendación es que pidáis informes y documentos a cada médico que visitéis, no os olvidéis de decir todo lo que os pasa (lo físico y lo psicológico) para que tomen nota de ello y acudid a todos los especialistas que podáis (lo que no digáis nadie lo dirá por vosotros). Cuando os llamen para ir al Juzgado, lo lleváis todo para enseñarlo al médico del juzgado (médico forense). Si tenés baja laboral presentadla también. Seguramente ese día os preguntarán si queréis reclamar (ellos lo llaman ofrecimiento de acciones) a lo que tenéis que responder afirmativamente si queréis reclamar indemnización por las lesiones.