Que capacidad de planta de emergencia necesito

Tengo una bomba sumergible de 7.5 Hp a 40mts de profundidad, que planta de emergencia necesito

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo tu pregunta.

¿Puedes explicarte major?

Tengo un pozo profundo de 87 m. tengo una bomba de 7.5 HP,  a 40 mts , necesito una planta de emergencia, para prevenir una falla en CFE, quiero saber que capacidad necesito en KW y cuantos amperes

Si no te he entendido mal, lo que quieres saber es la potencia de la bomba para esos 87 metros.

Con los datos que tienes y sabiendo que un HP son 736 w, con 12 kW tendrias suficiente.

Si al bomba es monofásica, esta potencia corresponde aprox. a 52 Amperios. Si la bomba es trifásica son aprox. 30 Amperios por fase

Respuesta

Supongo que en esa potencia es trifásica. El generador, para que no se detenga con los picos de corriente de arranque de la bomba, debería ser de una potencia de más del doble de la bomba: O sea para tu caso, más de 15 HP. Digamos "De 20 HP", para que no tengas problemas con el arranque. No gastara combustible demás, porque luego del arranque solo generara la potencia que pida la bomba.