Como se puede desalojar a un ex con hijos?

Mi marido tiene a su ex viviendo en una propiedad de mi suegro que hasta el momento de la separación fue prestada como vivienda familiar ya que en el futuro esa casa quedaría para mi marido. Al momento de la separación ella se quedó viviendo ahí pensando que los hijos en común estarían al cuidado de la madre pero resultó ser una tenencia compartida(gastos y tiempo). Ella nunca quiso dejar la casa después de pedírselo muchas veces y tampoco quiere acceder a pagar un alquiler por vivir ahí. Nosotros tenemos vivienda propia por la que estamos pagando hipoteca y esa casa nos representa más gastos ya que somos nosotros quienes pagamos los impuestos. Todavía no se pasó la propiedad a nombre de mi marido pero queremos saber cual sería la mejor manera para que esta persona pague por la propiedad o se vaya y asegurarnos q los hijos en común de ese matrimonio puedan disponer de la propiedad a su mayoría de edad sin esperar a que la madre fallezca o tenga la buena voluntad de irse.

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

No se si usted reside en España o en Latinoamérica de cara a conocer el derecho que debe aplicarse.

Pero suponiendo que usted reside en España, desde mi punto de vista la mejor forma de echar a esa señora pasaría porque su suegro interponga una demanda de desahucio por precario al estar esta señora residiendo sin titulo en la vivienda de este señor (su suegro).

A mayores, la demanda de desahucio deberá hacerla antes de transmitir la propiedad porque en el momento que su marido (padre de los niños) sea propietario de la vivienda va a ser muy complicado por no decir imposible que le quiten la vivienda a los niños (que viven con la madre) de la vivienda hasta que cumplan la mayoría de edad.

[email protected]