Reparto

Estoy casado desde hace 10 años en régimen de separación de bienes. Tengo dos hijos de 9 y 5 años. Mi mujer está dada de alta como autónoma desde hace tres meses, pero no recibe ninguna remuneración. La casa es mía pero es el domicilio conyugal. Con nosotros vive mi suegra con una grave intromisión y alteración de la vida en común. Mis ingresos son de unos 70.000 euros brutos al año. Todos los muebles, coche y demás propiedades están a mi nombre y tengo facturas para demostrarlo. En caso de divorcio como queda la propiedad de la casa y su uso, quien debe pagar la hipoteca y los gastos del domicilio, debería darle algún tipo de pensión compensatoria, ¿si los niños se quedan con ella acuanto más o menos ascendería la pensión alimenticia?. En el caso de querer luchar por la custodia de los niños, ¿existe alguna posibilidad basándome en la dependencia de mi esposa con su madre y la perniciosa influencia que podría causar?. ¿Podría utilizar el ser un medico reconocido para que los niños quedaran en mucha mejor situación conmigo que con su madre conviviendo siempre con su abuela?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que se atribuya la custodia de los hijos a la madre, al menos en un primer momento. Quizás, si a través del dictamen de un facultativo consiguiera demostrar esa mala influencia de la que habla sobre los hijos, podría obtener usted la custodia. A largo del tiempo puede luchar por la custodia a través de sucesivas modificaciones de medidas.
En principio su mujer tendría derecho a una pensión compensatoria hasta que se pudiera incorporar el mercado laboral.
Y también tendría que pagar una pensión alimenticia a sus hijas, con sus ingresos puede superar los 500 euros mensuales por hija.
Respecto a la vivienda seguiría en todo caso siendo de su propiedad, pero el uso correspondería a sus hijas hasta la mayoría de edad o hasta que gozen de independencia económica