Tengo un inquilino en un local que no paga el alquiler

Tengo un inquilino en un local, que no me paga alegando que le debo dinero por una serie de cosas como que ha ampliado la potencia, que hay otros locales mas baratos etc. Me dio un ultimatum de que si no le daba dinero y le bajaba el recibo del alquiler me dejaría de pagar.

Este mes ya no me ha pagado y creo que no lo va a hacer en los meses consecutivos.

Mi pregunta es,¿qué hago yo ahora? ¿Qué plazos hay? ¿Cómo funciona?

*El precio del alquiler es de 600 euros y está claramente especificado en el contrato.

2 Respuestas

Respuesta

Ha de presentar una demanda de juicio de desahucio por falta de pago. Ese inquilino no solo no le va a pagar un céntimo, sino que además le va a dar toda clase de quebraderos de cabeza. Deshaga por tanto la relación arrendaticia cuanto antes. Vaya mañana al abogado y que presente la demanda. No atienda cantos de sirena ni se deje persuadir con ninguna otra salida.

Respuesta

Coincido fielmente con el compañero que me precede. Cualquier ultimátum que le dé a esta persona va a caer en saco roto, por experiencia en este tipo de casos. Por tanto, demanda.

Por ampliar un poco la respuesta, indicarle que se debe interponer (a través del abogado que usted elija) demanda de desahucio más reclamación de cantidades. Es decir, demanda en la que se obligue a este señor a desalojar el local más reclamar las cantidades impagadas (tanto estos primeros 600 euros más las mensualidades que se devenguen, que seguramente las habrá).

Quedamos a su disposición por si desea iniciar los trámites con nosotros.

[email protected]