Desalojar a un familiar de mi propiedad

Tengo a una hermana viviendo en una casa de mi propiedad y me hace la vida imposible. Esa casa la compre hace tres años para que mis padres vivieran en ella, y mi hermana se fue a vivir con ellos, y sus dos niños. No trabaja ni tiene intención de hacerlo, mis padres la mantienen y yo pago la casa mes a mes, y ahora que me he quedado sin trabajo me cuesta mucho, y ella no quiere colaborar. Le pedí que buscara trabajo y que se fuera de mi casa o colaborara con los gastos, y me dijo que no se iba a ir, que lo haría cuando a ella le diera la gana, no porque yo se lo pidiera.

Anteriormente estaba casada y el marido también estaba allí, pero se separaron.

¿Qué puedo hacer? Me dicen que por tener menores a "su cargo" y estar empadronada allí, que no puedo hacer nada. ¿Y si yo necesito vivir allí?

Lo he intentado por las buenas y es imposible, no se puede mantener una conversación con ella.

3 respuestas

Respuesta

Usted es el propietario de la casa, pero en ella viven sus padres, por lo tanto el uso y disfrute de la vivienda lo tienen sus padres y no usted, ya que se lo ha cedido a ellos.

Quien tiene el use y disfrute de una vivienda es quien permite (o no) que vivan otras personas con ellos, en esta caso su hermana.

Para echar a su hermana, primero tendría que echar a sus padres, que son los que permiten que ella viva con ellos.

Consulte presencialmente con un abogado, por si hubiera alguna solución intermedia. En estos casos es necesario aportar documentación y responder a más cuestiones para que el abogado pueda hacerse una idea más exacta y poder emitir un dictamen exacto de como resolver el problema.

Ya para finalizar, Y en el caso de que yo me fuese a vivir allí ?? cambiaría algo ?? hoy me comentaron que podría interponer una demanda de desahucio por precario, sabe usted algo de esto ??

gracias.

La única solución judicial es la demanda de desahucio a precario: La interpone el propietario contra los que ocupan por mero título de tolerancia. El problema reside en que deberá ponerla contra TODOS los ocupantes, sin perjuicio de que llegado el momento del desalojo, con una mano cambie la cerradura y con la otra vuelva a entregar la llave a sus padres…. Con lo que seguramente la hermana volverá a instalarse en los siguientes días.
Si se fuese a vivir sería más fácil, pues así recupera la posesión como dueño de la casa, y puede decidir quien vive con él y quien no, y se evitaría con ese control la situación antes descrita.

Respuesta

Tengo un caso peculiar y no se que hacer, mi abuela paterna esta muy viejita y enferma y no la puedo visitar, dado que mi padre y su familia se mudo recientemente a su casa y su mujer e hijos me prohiven la entrada, y a mi abuelita la tratan mal, ellos solo quieren que ella se muera para quedarse con la casa, como puedo hacer para que ellos desalojen la casa dado que ellos son muy problematicos y antes no tenia problema porque mi abuelita vivia sola pero ahora con ellos no puedo cuidarla, y ellos la tienen muy mal.

Respuesta

Miren como puedo sacara mi primo de la casade mi mi mama y de mi tiasin llegara los golpes miren el fuma mota escucha musica fea y obcena a alto volumen y el se niega es grosero y ay 3 menores viviendo con nosotros en incluso tiene un perro y no le da de comer ni se hace cargo de el me pueden decir como sacarlo de la casa ya ha echollorar a mi tia y hasta la insulta