Buenas lo que pasa es que tengo un pez betta y no me quiere comer hace6 días yo escucho que le den escamas pero No se cuales son

Que hago. Para que mi pez betta coma mantiene en la superficie y le doy las pepitas y no come. Dicen que le de escamas pero no se cuales son y como. Le. Doy lo cambie en otra pecera le eche azul de melitileno por que tenían en la piel como si estuviera en polvado también. Lo coloque en. Un poquito de agua con sal pero el. Pez está como más mal. No se que hacer por que está sufriendo

2 respuestas

Respuesta

Escamas, según el país también se le llama hojuelas. Tienes que buscar una de calidad y si es posible especial para bettas.

El problema no es ese. El problema es que está enfermo, y por lo que dices puede ser punto blanco. ¿Son cómo puntitos incluso en las aletas?

Estas enfermedades suele venir por mala calidad del agua. ¿Le haces cambios de agua regulares? Que filtración tienes.

Nunca mediques sin saber que tiene el pez. En este caso es un protozoo y lo suyo es comprar un medicamento especifico para ello. Y también subir la temperatura gradualmente hasta 30º. Esto acelera el metabolismo del protozoo haciendo que se desprenda del pez.

Los bettas son más delicados de lo que parecen. Lo primero es tener el pez con una buena calidad de agua. Después intentar curarlo.

Y sobre todo poner un oxigenador, ya que aunque es un laberintido, capaz de respirar oxigeno atmosférico, es necesario tener el agua bien oxigenada cuando se sube la temperatura del acuario.

Cuéntanos más de como mantienes a ese pez para ayudarte mejor. Desde litros de acuario, hasta compañeros que conviven con el.

Hay que saber que pasa con el agua

Se me olvidaba, la comida que más le gusta a los bettas es la artemia congelada y la larva roja de mosquito

Respuesta

I. Hola Olga, creo que son o deben ser escamas para peces tropicales, si es posible que tengan calidad, por ejemplo estas. Pueden comprarse en acuarios, tiendas de peces y en internet.

https://www.tiendanimal.es/tropical-supervit-alimento-escamas-p-9227.html

Los peces Betta en realidad necesitan muy poca cantidad de comida y pueden estar largo tiempo sin comer..

https://www.bettablog.es/betta/necesidades/como-alimentar/

En mi caso no conozco bien este tema, en estos enlaces puedes ver más informacion, por ejemplo intentar averiguar si pudiera estar enfermo, junto con otras consultas.. suerte y ánimo.

https://es.wikihow.com/saber-si-tu-pez-beta-est%C3%A1-enfermo

Mi pez Betta no come

https://foro.portalpez.com/threads/mi-betta-no-come-escamas.76025/