Mi pez betta solo se mueve para tomar aire

No come, y en su pecerita se encuentran pequeños restos de sus aletitas como su hubiese peleado, lo extraño es que es el único pez en su pecera.

¿Qué hago? Ya le cambié el 50% de agua e intenté no llenarla mucho ya que cuando estaba más llena, batallaba para salir a agarrar oxigeno.

2 respuestas

Respuesta

¿Nos puedes decir cual es el mantenimiento que llevas?. ¿Es un acuario con filtro? ¿O solo una pecera de cristal? Si es la segunda lo mejor es llevar un mantenimiento tai. Danos más datos y te ayudaremos mejor. Parámetros de agua etc.

Respuesta

Te doy información sobre lo investigado sobre tu Pez Beta, a saber:

Mide el nivel de actividad de tu beta. Un pez beta saludable estará nadando por el tanque y dando vueltas con frecuencia. Un beta enfermo permanecerá estático cerca del fondo del tanque y únicamente sube de vez en cuando buscando aire o permanece arriba cerca de la superficie del agua refugiado en un rincón.

  • Otra señal de posible enfermedad son continuas clavadas y caídas hacia la grava en un esfuerzo de rascarse a sí mismos. Si observas esta conducta es señal de que tu beta tiene una infección.
  • Observa las aletas de tu beta. ¿Están cercanas al cuerpo de tu beta? Posición conocida como aletas en pinza, es una señal de agua de baja calidad, que se debe tratar inmediatamente cambiando diariamente el 50% del agua hasta que su nivel de oxígeno vuelva a lo normal.
      • Si el beta tiene pequeñas manchas blancas (como granos de sal) sobre el cuerpo y las aletas se trata de un parásito llamado “ich” o “enfermedad del punto blanco”. [1] Trata la enfermedad tan pronto como sea posible.
      • Crecimientos blancos con aspecto de algodón y más grandes que la enfermedad del punto blanco son hongos. Se pueden tratar con medicinas como Maracyn o Rid Fungus.
      • Si las aletas parecen roídas tienen necrosis de aleta. La necrosis de aleta debe ser curada inmediatamente porque puede esparcirse por el cuerpo. Trátala con agua tibia y limpia, unas pocas gotas de jugo de ajo y un producto que remplace la capa de limo como Stress Coat de AP.
    Observa qué tanto está comiendo tu beta.
      Normalmente los beta tienen apetito voraz y prueban todo lo que caiga en su acuario. Un beta enfermo puede ser indiferente al alimento o mostrar desinterés periódico en su alimento apenas tocando o aún escupiendo su alimento.
      • Si tu pez se ve hinchado puede estar constipado, para tratarlo toma un guisante congelado, envuélvela, descongélalo y córtalo en pedacitos muy finos. Alimenta tu beta con unos pocos de ellos y luego no le des ningún alimento por unos días. Puedes también intentar alimentarlo con dafnias vivas, congeladas o liofilizadas con los mismos resultados.
      • Ponle atención a las branquias y los ojos. Los ojos y las branquias normales tienen un color saludable, no se ven de tamaño exagerado o inflamados. Los ojos no saludables de los betas a menudo sobresalen y se ven inflamados o mayores de lo normal. Las branquias (agallas) se pueden tornar rojas y no cierran por completo debido a la inflamación.
      • Revisa las escamas de tu beta. Si las escamas de tu beta se ven lisas y fácilmente integradas en el cuerpo de tu beta probablemente están bien. Si las escamas de tu beta están erizadas (casi como plumas enredadas) o apuntan hacia afuera más de lo normal (como una piña de pino seca), es una seña de que hay algo mal.
      • Parte 2 de 2: Aislar y tratar la enfermedad

        1. 1

          Aislar cualquier beta enfermo que se encuentre en un acuario o tazón comunal. Si tu beta está enfermo y vive con otros betas u otros peces, remueve el beta y colócalo en otro tazón o frasco aparte. Comienza con un tazón o frasco de un galón. Esto asegura mejor calidad de agua y además es más fácil añadirle agua fresca.

          • Utiliza el agua del mismo tanque donde tenías el beta cuando lo pases al nuevo ambiente. Esto lo preserva de sufrir un shock y te permite aclimatarlo mejor a su nuevo ambiente sin empeorar su enfermedad.
          • Cuando renueves el agua empobrecida del tanque retira¾ de ella y gradualmente añade un poco cada hora hasta que el agua llegue a su nivel normal.
          • Si el beta salió a un frasco pequeño entonces es buena idea realizar una transfusión completa de agua. Utiliza siempre un frasco desinfectado y nunca dejes al beta, por completo, sin agua.
        2. Acude a esta liga y verás más información.
        3. Suerte
        4. http://es.wikihow.com/saber-si-tu-pez-beta-est%C3%A1-enfermo